Blog

5 maneras fáciles para ahorrar y tener un estilo de vida más responsable con el ambiente

15/2/2019 6:27 PM

El ‘calentamiento global’ ya no es un mito. La realidad es que el consumo de los recursos de nuestro planeta se ha vuelto desbalanceado ya hace varios años. En Costa Rica hay basura visible en muchas partes y se sabe que muchos ríos en las ciudades están contaminados. También cada día se comparten más y más imágenes de los glaciares derretidos, plástico en los océanos y aire negro sobre ciudades alrededor del mundo. Para no alargar la tragedia, y darle un poco de luz al problema, aquí te enseñamos 5 maneras fáciles para ahorrar y tener un estilo de vida más responsable con el ambiente. No hay que volverse ‘hippie’ y vivir con candelas y no ducharse. No promovemos irse a algún extremo para ayudar a minimizar este desbalance. Hay maneras prácticas que aquí mencionamos. En realidad, hay muchos beneficios económicos que cada uno puede tener cuidando el medio ambiente.

  1. Iluminación : invertir en bombillos y electrodomésticos, abrir ventanas

El 20% de la electricidad producida en el mundo es para iluminar, y de este porcentaje, algunas estadísticas indican que un 70% es malgastado por hábitos de descuido o sencillamente por el uso de tecnología antigua. Hoy en día hay nueva tecnología que permitirá ahorrar luz y ahorrar dinero.

Es tan sencillo cómo reemplazar los bombillos antiguos ‘incandescentes’ por los nuevos ‘fluorescentes’. Estas últimas tienen una vida de 10,000 a 12,000 horas mientas que las incandescentes apenas tienen 1,000 horas de vida. Anímate a cambiar todos los bombillos de las lámparas, los techos y todos los cuartos. ¡Te ahorrarás un 80% del gasto de luz y ayudarás al ambiente!

También recomendamos invertir en electrodomésticos de ‘alta eficiencia energética’. Esta tecnología nueva hay que aprovecharla. Hoy en día hay estufas, calentadores, hornos, y todo tipo de aparato electrodoméstico con el certificado y la opción de ser altamente eficiente en tanto al consumo de energía. Producen la misma cantidad de calor o luz y consumen menos energía.

Por último, aprovecha la iluminación natural. Nuestras ventanas están diseñadas para ello y puedes leer sobre todos los beneficios de tener luz directamente del Sol en tu casa aquí (link a artículo). Abrir las cortinas para que entre luz natural a los espacios de estudio o trabajo es una recomendación muy sencilla y un hábito fácil de empezar. Olvida la lámpara del escritorio, abre tu ventana, tus cortinas y permite que el Sol te ilumine. Otra cosa que podés hacer para aprovechar la luz natural es pintar las paredes de colores claros. Así la luz se reflejará y crearás un ambiente en el que te podés concentrar y relajar.

 

  1. Desconectar cuando no usas

Si no estás usando el microondas y el cable está a tu alcance, desconéctalo. Todos los electrónicos conectados a la pared tienen un consumo ‘standby’ que podés ahorrar tan fácilmente como desconectandolo cuando no lo usas. Incluso tu celular, la televisión, la computadora y otros cables que dejás pegados al enchufe durante el día, debés desconectarlos. Es una acción que toma menos de diez segundos que podrá ayudarte a ahorrarte dinero y energía al planeta. Un estudio reciente calculó que el 5% del consumo total de un hogar son aparatos conectados en ‘standby’ que no se usan durante el día.

 

  1. Bici, bus o caminar

El transporte público es una opción saludable para tu cuerpo, para tu bolsillo y para el ambiente. Las emisiones de dióxido de carbono emitidas por transporte, incluyendo carros, motos y los mismos buses, cada día son más. Costa Rica, al igual que muchos países, importa la gasolina y eso tiene un impacto en la economía. No sólo esto sino que también el impacto a nuestra salud y la del resto de la población se ve directamente afectada.

 

Ir en bici al trabajo o al súper, incluso caminar o utilizar el transporte público es una gran opción. Vas a mover tu cuerpo, ahorrarte gastos de gasolina, el tiempo de parquear y el tiempo del tráfico, y contribuir a minimizar uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra época. Hoy en día hay aplicaciones como Moovit que hacen fácil moverse en bus en cualquier país. Considera esta opción y olvida sacar el carro tantas veces al día.

 

  1. El agua 

Uno de los recursos más abundantes, sinembargo más malgastados del mundo es el agua. Es importante evitar y revisar que no haya fugas o escapes en las tuberías de la casa o el jardín. Hoy en día es posible instalar escusados y duchas que utilizan menos agua. También darse duchas cortas es otra opción. Al final del mes, el pago del agua será menos y habrás contribuido tu parte.

 

  1. La comida

Una manera fácil de ahorrar y crear ‘consciencia’ es pararse a analizar si de verdad necesitás ese producto. La próxima vez que vayás al súper pensá que necesidad básica estás cumpliendo al comprar ese producto y que necesidad superficial está de más. Compra alimentos que sabés que siempre vas a cocinar y vas a comer. Si sabés que termina siendo botados, ni los compres. Estás desperdiciando dinero, tiempo y la misma comida !

Cultiva tus propios vegetales. No ocupás más que un pequeño espacio para poner macetas, semillas, compromiso a regar y cuidarlas, y luz solar. Podés crecer tus tomates, frijoles, arroz, maiz, aguacate, zapallo, lechuga, chiles pimientos, entre otros. Es sencillo y es una actividad relajante e incluso terapeútica. Cosechar tu propio alimento es un orgullo. Habrás ahorrado y estarás brindando salud a tu familia y al planeta.

 

Ahorrar dinero, tiempo y energía malgastada para el planeta es fácil ! Estas son sólo algunas maneras de hacerlo y los invitamos a que prueben. Cambiando pequeños hábitos, vas a poder hacer una diferencia en este mundo y además cuidar tus finanzas.


Leer más

Top 5 lugares Gastronómicos en Grecia

13/3/2019 4:29 PM

Grecia es un pueblo con mucho sabor. Aparte de las típicas sodas con casados, hay varias pizzerias, restaurantes mexicanos y cafés que pueden sorprenderte. Escogimos 5 para comentar en este artículo pero definitivamente es un área de Alajuela en la cuál la gastronomía está creciendo.

1. MASQSABOR

¿Estás buscando un sabor un poco más picante e internacional que un casado? Más Q Sabor Food & Drinks es un restaurante que se podría decir que es el mejor mexicano del área. En realidad es tejano, mezclando platos más típicos de Estados Unidos cómo las hamburguesas con los clásicos burritos y tacos tejanos. ¡No te pierdas su ceviche, nachos, patacones o fajitas! El servicio es muy bueno y el ambiente acogedor y agradable. La música no se excede en volumen lo cuál permite una conversación íntima sobre la comida deliciosa que sirven. Además, la relación calidad y precio es muy buena. Tienen menú de almuerzo, cena, café y bebidas.


Dirección: Calle 2 Lucas Fernández, próximo a las oficinas del Correo de Grecia

Horario:

Lunes – cerrado

Martes a Jueves, Domingo – 12:00 md a 8:00 PM

Viernes a Sábado – 12:00 md a 10:00 PM


2. La Casa de Miguel

Otra opción con un ambiente tranquilo y platos deliciosos y variados es La Casa de Miguel. Ofrecen comida costarricense pero su menú es muy amplio y podrás encontrar muchos tipos de comidas. Hay una gran oferta de cervezas nacionales e internacionales también. Las porciones son grandes y han recibido muchos cumplidos por el salmón y el pescado al ajillo. La terraza es fresca y es un lugar bonito para relajarse y disfrutar de tu plato. Los precios son un poco caros pero la comida es muy rica y el servicio es bueno también. Se aceptan reservas, hay estacionamiento cerca y además hay un salón de eventos.


Dirección: 50 metros oeste de los Bomberos, Avenida Central León Cortés Castro

Horario:

Lunes - cerrado

Martes a Jueves - 11:00 AM a 9:00 PM

Viernes a Sábado - 11:00 AM a 10:00 PM

Domingo - 11:00 AM a 5:00 PM


3. Café del Patio Restaurante Gourmet

Este patio, como dice su nombre, es gourmet. El espacio tiene plantas, una cocina abierta y sencillamente un ambiente muy agradabel e íntimo. A pesar de que el menú no es muy extenso, hay opciones para todo mundo. Es un buen lugar para traer niños o incluso una primera cita. Entra una brisa fresca lo cual hace la experiencia de comer o tomar café muy placentera. Hay opciones gluten free y la repostería es fresca. La atención al cliente es buena y te permiten traer tu propio vino. Los platos son creados con mucha pasión y creatividad, todos con una estética especial. Lo único lamentable es que los precios han subido. ¡Sin embargo, la experiencia vale la pena!


Dirección: Avenida 4, Calle 4, 4100 Grecia

Horario:

Lunes a Sábado - 10:00 AM a 9:00 PM

Domingo - cerrado


4. El Rancho de Nelson

Otro restaurante que escogimos es el Restaurante de Nelson ya que el mismo dueño, Nelson, siempre está ahí, asegurándose que la comida sea de la mejor calidad y que los clientes estén satisfechos. Es griego y muy apasionado por las artes culinarias. La variedad del menú es amplia, con platos típicos (del cual recomendamos el casado especial), carnes, mariscos y más. Los precios son razonables y la cantidad de comida por plato es bastante. El espacio en sí no es tan lujoso pero es acogedor y vale la pena ya que el servicio y el sabor son muy buenos.


Dirección: Calle 6, entre la Avenida 4 y la Avenida 6

Horario:

Lunes – 11:00 AM a 3:00 PM

Martes a Domingo - 11:00 AM a 10:00 PM


5. Pizza Il Capo

Por último, debemos mencionar a la Pizza Il Capo, una pizzería ubicada en el Mall Plaza que tiene un ambiente agradable y una selección de pizzas excelentes. También ofrecen pasta fresca y casados grandes. Su sabor viene del horno de piedra y de la dedicación con la que se prepara cada pizza y cada plato. La atención es buena y en realidad los platos salen bastante rápido considerando lo sabrosos y saludables que son. De noche tiene un sentimiento de taberna y es un buen lugar para una cita o para ir a disfrutar una cerveza. Es muy limpio, la comida deliciosa y el ambiente muy tranquilo.


Dirección: Mall Plaza Grecia

Horario: Lunes a Domingo – 11:30 AM a 10:00 PM


A pesar de que sólo mencionamos estos cinco restaurantes, recomendamos que exploren el área. Grecia cada día atrae más empresarios y más chefs a juntarse y crear restaurantes de diferentes tipos. ¡Es un pueblo cuya gastronomía no puede darse por vista!


Leer más

Ciclismo de montaña en Costa Rica: La primera vivienda residencial con su propio sendero de ciclismo

1/2/2019 5:21 PM

El pequeño pueblo de Grecia en Alajuela se dice tener ‘el mejor clima del mundo’. A pesar que esto es relative, una gran mayoría de ciclistas de montaña estarían de acuerdo que 26 C es una temperatura muy agradable para un día de pedaleo. Adicionalmente, Costa Rica es un país muy soleado y aunque la estación lluviosa es larga y marcada, todos los días se puede ver y apreciar el Sol. ¡El proyecto residencial El Canal está orgulloso de ser el primer condominio en Costa Rica de tener su propio sendero de ciclismo!


Nuestro proyecto residencial está diseñado con la idea de integrar el entorno natural y el paisaje montañoso al diario vivir. Con la privilegiada vista al volcán Poás y la adyacente cordillera Central, es imposible no sentirse abrazado y encantado por la belleza del fondo azul verde. Rodeado de bosque y plantaciones agriculturales como el café, la región de Alajuela es muy verde. Grecia tiene una elevación de 300 metros y del centro del pueblo a El Canal, la vía principal tiene 4.8 kilómetros y una pendiente de 3%.


Nuestro sendero para ciclismo de montaña clasifica como fácil a intermedio. Tiene subidas y bajadas por medio de una plantación de café y ofrece una buena práctica para el ciclista principiante. Mide aproximadamente 3.2 kilómetros y se mezcla con la naturaleza y el paisaje. En la velocidad de la bajada, te pierdes entre plantas de caña de azúcar y café. De repente, subes a un espacio abierto y se revelan las montañas azules alrededor. El sendero sube y baja, llevando al ciclista cerca del río ubicado más abajo. A medida que te encuentras con árboles más grandes y arbustos más altos, debes pedalear con más esfuerzo. Retornas al inicio y todavía sigues en un espacio verde y natural, habiendo dejado atrás adrenalina y emoción.


Para aquellos buscan un reto más grande, más largo, o ambos, hay una gran variedad de senderos en la cercanía con acceso fácil. El Canal está ubicado cerca de la carretera principal que conecta muchas zonas de esta provincia montañosa. La ruta clásica del volcán Poás a Grecia es de 62.6 kilómetros y clasifica como difícil. La ruta Grecia – Cañales – Tacares es de 41.3 kilómetros y clasifica como moderado. Puedes revisar esta lista para rutas de diferentes longitudes y dificultades.


El pueblo de Grecia tiene varias tiendas de ciclismo con todos los productos para tu bicicleta y equipo. Se ofrece servicios de reparación y los locales son muy amistosos. Cada día, la población de ciclismo de montaña en Alajuela sigue creciendo.


Dentro de todo, nuestro sendero busca proveer al ciclista de montaña una experiencia inmersiva en su propio patio. Sabemos que la emoción y la libertad del ciclismo tiende a encontrarse en lugares más retadores y de duración más larga, sin embargo, ofrecemos el lujo de tener un campo de entrenamiento justo al lado de tu hogar. Además, las cadenas montañosas de Costa Rica están todas a menos de una hora en coche y listas para ser exploradas.


El Canal no es un condominio promedio. Las casas, los apartamentos, las amenidades y la comunidad son un concepto planeado y orientado al propósito de traer a los residentes y visitantes más cerca al entorno natural. Ubicado en los privilegiados y hermosos valles de Costa Rica, respetamos y utilizamos los espacios para crear una experiencia al aire libre única.


Leer más

Viviendo al aire libre y rodeado de verde: Ven a vivir en un condominio lleno de naturaleza y cerca de parques nacionales únicos

29/1/2019 12:31 PM

Nuestro proyecto residencial integra el entorno natural al diario vivir. Las vistas azules y verdes del panorma montañoso rodean el área de vivienda y área de amenidades también. La región de Alajuela se jacta áreas boscosas con plantaciones de café y árboles de diferentes variedades y tamaños. Durante la época seca, nuestras vistas privilegiadas están salpicadas de flores y hojas naranja brillante. El árbol Poró ((Erythrina Poeppigiana) florece entre diciembre y abril, decorando con su color vivido el paisaje. Estos árboles son usados para dar sombra a las plantaciones de café, que son muy comunes en esta área.


Nombramos nuestro proyecto El Canal en memoria del viejo sistema de riego parte del ingenio de azúcar, el negocio familiar que lleva más de 100 años en este terreno. Este canal bordea la colina en la que el residencial y sus amenidades están construidas y hoy en día es un sendero. Estará pavimentado y será una vereda para recreación, deporte y bienestar. Está decorado con plantas locales y flores que bordean el agua que fluye en el canal, añadiendo color y decoración.


Costa Rica es la ubicación ideal para el bienestar: con naturaleza virgen, verde, accesible y abundante en todas partes, es fácil desconectarse de un estilo de vida estresante. Para aquellos que quieren una inmersión más profunda, hay acceso a un río y una pequeña catarata cerca. Entre las copas de los árboles, puedes observar especies de aves, incluyendo tucanes y colibríes. La pequeña piscina natural que forman las rocas bajo la cascada ofrece una refrescante nadada para los días calurosos.


Nuestros sonidos y vistas naturales te llevarán a la paz interior y la calma. Las ventajas de estar rodeado de naturaleza verde son muchas. Un estudio fundado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos demostró cómo las personas que viven en espacios verdes, definido en este caso cómo tener la mayor cantidad de vegetación a 250 metros del hogar, tenían una tasa de mortalidad 12% más baja que los que no tenían este ambiente. La correlación fue más alta en relación a enfermedades cómo el cáncer, respiratorias y de los riñones. Además, la cercanía a la naturaleza tiene un efecto positivo en la salud mental, algo que a su vez se construye en salud física. Condominio El Canal ofrece una proximidad casi íntima con la naturaleza alrededor, lo que garantiza que tu familia se mantenga saludable.


El plan maestro de la comunidad incluye un Complejo de Salud que incluye un deck de yoga y un Centro de Bienestar, que incluye varios servicios, entre ellos: acupuntura, nutrición, facilidades de gimnasio básicas, piscinas de natación y canchas de fútbol. Los residentes tendrán acceso a todos estos. Una vez más, el diseño está pensado a mezclarse con el entorno. Todos los edificios tienen luz natural abundante y ofrecen vistas únicas de las montañas de Alajuela. El sendero bordeando El Canal conecta el lado con las amenidades deportivas y de salud con el lado de la vivienda y la comunidad. Este camino sigue la línea de los árboles, el río y las montañas, creando casi un círculo completo que abraza el espacio en su totalidad.


Además, la misma provincia de Alajuela ofrece viajes a menos de dos horas en coche a parques y reservas cargadas de árboles, animales y aventura. Escogimos cinco lugares que no debes dejar de visitar si vives en El Condominio El Canal: Bajos del Toro, Las Cataratas de la Paz, el Volcán Poás, Las Cataratas Chorros y la Reserva Natural El Bosque de los Niños.


Bajos del Toro se encuentra a 30 kilometros del Condominio el Canal, y es una de las joyas escondidas entre caminatas y cascadas de la región. Tiene parqueo, duchas, y dos trillos. El primero son 3.2 kilometros que fácilmente llevan al senderista a la primera cascada. La piscina azul que se forma tiene un celeste y transparente apariencia, invitando a cualquier caminante cansado a refrescarse y enfriarse un rato. Subiendo aún más, hay una cascada de mayor tamaño. Excursionistas más avanzados pueden llegar a esta área más verde, más húmeda y verdaderamente exuberante. Con plantas de todo tipo de verde, formas y tamaños. Hay pájaros, anfibios y mamíferos, incluyendo al puma.


El Parque Nacional Volcán Poás, ubicado a 40 kilometros del Condominio El Canal, acaba de reabrir sus puertas al público. Con más de 16,000 hectareas, ofrece senderos de todo tipo, incluyendo el clásico e icónico camino al cráter volcánico que cuenta con 290 metros de profundidad. Las montañas del parque tienen una biodiversidad muy variada: ardillas, tucanes y otros pájaros, y mamíferos más grandes como los coyotes y las marmotas.

Las Cataras de La Paz ubicadas a 43 kilometros del Condominio El Canal, son la atracción ecológica privada más visitada en el país. A pesar de atraer muchos turistas, el área ofrece una gran cantidad de cosas por hacer y por ver: trillos y senderos, cinco cataratas, una exhibición de insectos, un gran área de bosque nuboso, un serpentario, un jardín de colibríes y mucho más. Los jardínes y la naturaleza en esta parte de Alajuela valen la pena la visita. La variedad de servicios, especies y actividades satisfacen a cualquier visitante.


En el mismo Grecia, están las cataratas Los Chorros, ubicadas 14 kilometros del Condominio El Canal. El acceso lo acaban de arreglar y el pueblo esta promoviendo visitas a este pequeño pero agradable parque. El sendero es un poco retador, y una vez que la catarata se observa, se sabe que valió la pena. Las vistas del campo desde aquí son hermosas. El agua es fría y refrescante después de una ardua bajada. Hay mesas de picnic, el ambiente es acogedor y afortunadamente nunca está tan lleno de personas. Los Chorros está a tan sólo 20 minutos en coche del Condominio El Canal.


Otro espacio verde que se debe visitar es la Reserva Forestal El Bosque del Niño, ubicado a 90 kilometros del Condominio El Canal. La entrada para el día es menos de $2 y para quedarse la noche $4. Tiene duchas, bañas, área de picnic, zona de camping e incluso un edificio que se puede alquilar como alojamiento. Hay dos senderos: uno menos retador y bastante corto que ofrece una vista al atardecer única, y otro más largo que llega a una catarata espectacular. Esta reserva montañosa, soleada y llena de pinos es una gran opción para escaparse el fin de semana.

Leer más

¿Cuál es el tipo de condominio para mi?

1/2/2019 5:21 PM

Si estás pensando y empezando a planificar la siguiente etapa de tu vida y estás buscando adónde mudarte, es probable que estés considerando varios factores. Aquí mencionamos y explicamos que debes tener en mente durante este proceso y cómo elegir el condominio ideal para vos.


Tamaño de los espacios

¿Sólo sos vos y tu pareja? ¿Pronto tendrán perro, hijos o ambos? Considera bien cuántas personas y mascotas van a usar el espacio. Una persona vive cómodamente con su cuarto para dormir, la cocina, espacio de estudio o trabajo, y espacio de relajación, la sala o cuarto de televisión. Considera también, dependiendo de tu oficio y hobby, cuánto espacio requieren tus herramientas. ¿Sos un arquitecto o un pintor que usa mesas grandes, o simplemente buscas un sillón cómodo e internet para trabajar en tu compu? Por último, piensa si tu familia va a utilizar parqueo y cuántos carros habrá en este.


Condominio El Canal ofrece casas y también apartamentos. Dependiendo de lo que estés buscando y para cuántos, ofrecemos lo siguiente:


Nuestra casa regular abarca 192.5 m2 lo cual incluye:

-3 dormitorios

-2 baños

-1 parqueo para dos carros.


Nuestra casa plus abarca 212.5 m2 lo cual incluye:

-4 dormitorios

-3 baños

-1 parqueo para dos carros


Nuestro apartamento para dos abarca 75.3 m2 lo cual incluye:

-2 dormitorios

-2 baños

-1 espacio en el parqueo techado común


Nuestro apartamento para tres abarca 91.6 m2 lo cual incluye:

-3 dormitorios

-2 baños

-1 espacio en el parqueo techado común


Nuestro townhouse abarca 145 m2 lo cual incluye:

-3 dormitorios

-2 baños

-2 espacios en el parqueo techado común


Tamaño del condominio

Ya que estamos hablando de tamaño, también hay que considerar el tamaño del barrio. ¿Querés vivir en lo que se asemeja a un pueblo, o buscás más la intimidad de un barrio dónde tus hijos conocen a los otros niños y salen a andar en bici juntos? El sentido de comunidad depende de esto. En El Canal, el área residencial incluyendo áreas recreativas tiene 22.9 hectáreas en las cuáles hay  apartamentos y casas distribuidas cómodamente entre naturaleza. La casa club y sus amenidades están incluidas en este cálculo y todas las calles de adoquines también.


El condominio está diseñado de manera que dentro de tu lote hay privacidad. La casa y el jardín son para vos y para tu familia. Sin embargo, una vez que estás en la calle, podés apreciar a los vecinos, los árboles que bordean nuestras áreas verdes, y al final del área residencial, la casa club y sus amenidades. Es un balance en el que podés tener tu vida personal pero también ser parte de una comunidad.


Materiales de construcción

La construcción y los materiales de los cuáles están hechos los apartamentos y las casas de la nueva vivienda en la que vas a vivir es un factor muy grande a considerar. Debes pensar si se ve bien, si es resistente, si acumula calor y si se puede pintar varias veces. En nuestro condominio El Canal las paredes son de concreto armado, el techo de teja asfáltica y las ventanas de PVC. Las ventanas son grandes y amplias para permitir el acceso de la luz natural. Queremos asegurarnos de la salud de vos y de tu familia y sabemos lo importante que es la luz natural en el diario vivir. (Lee más sobre los beneficios de ventanas grandes en este artículo).


Seguridad

La seguridad es algo muy importante hoy en día ya que a medida que Costa Rica crece cómo país emergente, debemos mantener el estándar de seguridad. No es para decir que Grecia o el área no es segura. Grecia de hecho está en los 20 cantones más seguros de los 81 que hay en el país. Sin embargo, invertimos en seguridad 24/7 para garantizar el control a todas horas. El perímetro que cerca el residencial entero lo vigila un vehículo motorizado y además hay cámaras. Trabajamos con las mejores compañías de seguridad del país para proveer a nuestros residentes tranquilidad.


Amenidades de todo tipo

¿Sos nadador? ¿Ciclista de montaña? Las amenidades que ofrece un condominio pueden hacer la diferencia en escoger tu próxima vivienda. No sólo la comodidad de tener un gimnasio en casa, sino la comodidad de tener hasta un supermercado y centro de yoga. El Canal está diseñado para que tengas todo lo que necesitas cerca de vos: casa club, parque de perros, juegos para niños, una pista de mountain biking (sí, somos el primer condominio con esto!), canchas deportivas, zona de piscinas, espacios verdes, área deportiva, área médica, área comercial y más. (Aquí puedes encontrar en detalle todas las amenidades que El Canal ofrece).


Ubicación

También hay que pensar en la ubicación. ¿Querés vivir en una capital, llena de tráfico, cerca de oficinas pero lejos de la naturaleza? ¿Cuánto querés manejar al día? Todas estas preguntas son necesarias al hacer tu búsqueda. El Condominio El Canal es privilegiado ya que estamos (en carro):

-25 minutos del aeropuerto internacional Juan Santamaría

-20 minutos de la zona franca El Coyol, que tiene las mejores empresas en la industria de aparatos médicos

-35 minutos de Escazú

-1 hora y 20 minutos de Playa Jacó

-40 minutos del centro de San José

-1 hora del Parque Nacional Volcán Poás

-7 minutos del centro de Grecia


Dependiendo si estás buscando ciudad, pueblo, playa, montaña, estás relativamente cerca de muchas y varias opciones. Por un momento, imagina que trabajas en el Coyol, te relajás entre semana a las noches en tu casa, talvez a las tardes vas a nadar a nuestra casa club. El sábado decides ir al centro de San José a los mercados, al teatro o a los parques a integrarte con la cultura de la capital. Al regreso cenas en alguno de los nuevos restaurantes de Escazú. El domingo te despiertas y vas a la playa. Disfrutas un ceviche y tomas un poco de Sol. Vuelves a tiempo para prepararte y arrancar de nuevo tu semana. ¡En El Canal, esto es posible!


Naturaleza

Aunque seas una criatura de ciudad, la naturaleza es un elemento muy importante por considerar cuando estás escogiendo el nuevo lugar dónde vas a vivir. Estar rodeado de verde trae calma, bienestar e incluso puede prolongar los años de vida según un estudio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. Alguna gente busca espacios muy adentrados en la selva, otros buscan edificios cerca de parques. Dentro de todas las ofertas del mercado, El Canal ofrece un balance. Tenemos calles adoquinadas y apartamentos de tres pisos, sin embargo la vistas y el verde son prevalentes.


Las montañas del Valle Central se pueden apreciar desde cualquier esquina de nuestro terreno. El azul y el verde crean un entorno mágico y las vistas privilegiadas nos rodean desde muchos ángulos. Se respeta la flora y la fauna local y nos titulamos como ecoresidencial. En época seca florecen los árboles Poró con un brillante naranja que contrasta con el verde de las plantaciones de café. Las zonas verdes son amplias y los residentes pueden disfrutar y relajarse en ellas.


Gastos de mantenimiento

Si te vas a mudar a un espacio compartido, debes considerar los costos de mantenimiento del condominio y la calidad de estos servicios. La limpieza de la piscina, las áreas verdes, la seguridad, entre otros, son prioridad para que el espacio sea ordenado y se pueda vivir tranquilamente. A todo esto se le debe dar el mantenimiento adecuado constantemente y esto debe ser por un precio justo. El Condominio el Canal se asegura de que el mantenimiento sea de la más alta calidad y al mejor precio. Sabemos lo importante que es poder disfrutar de la experiencia entera.


Y con esto, cerramos la lista de factores a considerar cuando estás buscando una nueva casa o apartamento en un condominio. Los condominios son espacios compartidos que deben de brindarte a vos y a tu familia seguridad, comodidad, salud y felicidad. El Canal fue diseñado y construido con mucho cuidado y con todo esto en mente.

Leer más

Amenidades de condominio que importan: ¡El Canal las tiene!

1/2/2019 5:21 PM

Cuando estás escogiendo tu siguiente casa o apartamente, es importante considerar las amenidades y lo que ofrece el condominio en el que vos y tu familia van a vivir. No estamos hablando de la forma o estructura de la casa en sí, eso se remodela si fuera el caso. Hablamos de un barrio seguro, saludable y que atienda todas tus necesidades y las de tu familia.


Condominio El Canal es un proyecto residencial que tiene todas las amenidades bajo un mismo complejo, incluyendo salud, comercio y áreas verdes. Además está ubicado a una manejada de 5 minutos del centro del pueblo de Grecia, ahorrándote el tráfico pero manteniéndote cerca para los instantes que debes ir.


Nuestra área comercial tiene su propio supermercado que ofrece los productos más frescos de Costa Rica y tiene muchas opciones traídas del exterior. Tiene una panadería, pescadería, carnicería y una gran variedad de frutas y vegetales locales.


Otro elemento importante a consinderar cuando estés comprando tu siguiente hogar es la proximidad a oficinas o áreas laborales. La zona franca el Coyol está ubicada a 15.6 kilómetros y en este parque de oficinas y edificios empresariales hay 26 compañias de dispositivos médicos. Con 106 hectares de tamaño, emplea más de 12,000 personas y está clasificada como la segunda mejor zona franca de Latinoamérica y el Caribe. Esta área de Alajuela tiene un gran potencial económico lo cuál afectará a Grecia, el Canal y sus residentes de manera beneficiosa.


Hablemos de salud. Cuando se trata de vivienda, ¿qué mejor amenidad que aquellas relacionadas a nuestro bienestar? Nuestro Complejo de Salud incluye:


Centro Médico

Nuestro Centro Médico Vitalis tiene un área medicocomercial con farmacia, óptica, laboratorio y centro de imágenes. Los pisos de arriba tienen oficinas dentales y médicas. La mayoría de los doctores de Costa Rica están afiliados a la Caja del Seguro Social. Muchos extranjeros pueden ser parte de este sistema universal y utilizar los servicios médicos (Lee más sobre la Caja del Seguro Social y los beneficios de vivir en Costa Rica en nuestro post ///link///).


Área Deportiva

Nuestro diseño actualmente incluye canchas de fútbol, una piscina de natación semiolímpica, un gimnasio con duchas, cambiadores y un pequeño restaurante con un área para juegos de niños. Porque sabemos que toda la familia necesita deporte y entretenimiento, creamos un espacio en el que cada miembro puede divertirse, hacer ejercicio o relajarse de alguna manera.


Centro de Bienestar o Wellness Center

El Canal se destaca por su naturaleza. El clima de Costa Rica permite que estés afuera cada día del año. Y no es un ‘afuera’ cualquiera. La tranquilidad y la paz de la naturaleza que nos rodea se siente en nuestro terreno y por eso construimos espacios de salud aquí. Nuestros jardínes integran la flora y fauna local para proveer un sentido de ‘desconexión’ únicos en la tarima de yoga y los gazebos de masaje. Otros servicios holísticos que ofrece esta sección de bienestar y wellness incluyen: rehabilitación cardíaca, fisioterapia, nutrición y acupuntura.


Áreas de recreación al aire libre

Un canal de agua que fluye rodea la propiedad y tendrá una acera paralela para recreación y deportes. El centro de este canal será un anfiteatro diseñado para bodas y eventos. El canal está bordeado y decorado con plantas coloridas que atraen pájaros. La idea es crear una continuidad del flujo lento del agua con la naturaleza adyacente. Un paseo al borde de esta amenidad única garantiza el bienestar de nuestros residentes. Por último, las montañas azules que rodean el valle dan la verdadera e íntima sensación de estar en la Cordillera Central de Costa Rica.


Educación para tus hijos

El pueblo de Grecia está planeando en construir una escuela primaria justo al lado de nuestra propiedad. Si estás pensando en que tu familia crezca aquí, esta es la oportunidad ideal. El Condominio El Canal busca colaborar para crear la mejor escuela primaria y Montessori del área. Adicionalmente, Grecia es un pueblo que está creciendo y tiene 52 centro de educación, ambos privados y públicos.


Amenidades dentro del área residencial

Adentro del área residencial, a unas cuadras de tu futuro apartamento o casa, ofrecemos: una casa club para socializar, una piscina para nadar y otra para niños, una cancha de tennis y otra de fútbol, un área de juegos para niños, un trail para bicicleta, un parque para perros, áreas verdes y senderos para poder dar una caminata relajante y disfrutar de la vista.


Vistas a la montaña únicas

No podríamos enfatizar y celebrar más nuestras vistas privilegiadas a las montañas. Grecia está ubicada en el lado sudoeste del volcán Poás y está completamente rodeado por valles y montañas. El Condominio El Canal está en las afueras del pueblo a una manejada de 10 minutos. Nuestro terreno tiene aún más vistas de la azul y verde cordillera. La Cordillera Central tiene 80 kilometros de largo y el volcán Poás mide 2707 metros de alto. Estamos en pleno monte.


Dónde sea que vayas dentro de nuestro residencial, tendrás el fondo de vista de una línea azul tras línea azul de montañas bordeadas por un par de nubes. En la época lluviosa, el azul es profundo y muy tranquilizante. En la época seca, los árboles Poró muestran sus flores naranjas e iluminan el paisaje de los cafetales de una manera única. Nunca te cansarás de un ambiente relajante y calmante como este.


Seguridad 24/7 con acceso controlado

El Canal es una comunidad privada con seguridad las 24 horas del día los 7 días de la semana. Siendo cerrada no sólo te dará seguridad y privacidad sino que también trae una variedad de beneficios: un sentido de comunidad, no habrá tráfico o vehículos a velocidades altas, más valor de la propiedad, respeto al medio ambiente, y cabe resaltar la seguridad de tus niños. El Canal es un concepto que está pensado y diseñado con cuidado, con el propósito de traerte lo mejor. ¡Somos el mejor condominio en el mejor clima!


Proximidad al aeropuerto internacional Juan Santamaría

El Condominio El Canal está a 33.4 kilómetros del aeropuerto internacional Juan Santamaría. Esta ruta es una de las autopistas principales del área y en horas no pico se tarda 23 minutos. El aeropuerto es uno de los más cómodos y transitados de Latinoamérica. Cada semana se abren más vuelos directos a ciudades grandes de los Estados Unidos y de otras partes del mundo.  


¿No te gusta volar? ¿Querés explorar Costa Rica? En nuestro blog (//insertar link//) hablamos sobre varias aventuras y lugares en Alajuela que valen la pena visitar.


Leer más