Sacar Cita

5 razones por las cuales vivir en Grecia, Costa Rica

¿Has pensado mudarte fuera de la ciudad? ¿No sabes decidir adónde comprar propiedad?

¿Buscás una ubicación que ofrece la mayor cantidad de beneficios?

¡Aquí está! El pueblo de Grecia está ubicado en la Cordillera Central de la provincia de Alajuela. Es un destino que está creciendo y trae una gran promesa para ambos extranjeros y locales. Tiene muchas de las ventajas del estilo de vida tranquilo y lleno de naturaleza que Costa Rica ofrece. A pesar de ser una comunidad pequeña, Grecia es una joya escondida con una variada cantidad de virtudes para una vida saludable y pacífica.

El pueblo de Grecia es reconocido por su icónica iglesia ‘metálica’, un parque lleno de palmeras y árboles, el centro siempre vivo y lleno de negocios, restaurantes, personas, y gente muy amable y amistosa.

¿Necesitás palabras convincentes?

Aquí están las top 5 razones por las cuales mudarse a Grecia:

1. Ubicación: A tan sólo 20 minutos en coche de la Gran Área Metropolitana, Grecia no podría estar en una ubicación más perfecta. Desde Grecia, tenés acceso a las mejores atracciones de Costa Rica y al aeropuerto Juan Santamaría. Grecia en sí está ubicado en una cordillera de montañas hermosas, con vistas panorámicas únicas. Desde aquí, podés ir en coche a varias cataratas, playas, y volcanes. Algunos lugares que recomendamos son las Cataratas de La Paz, Playa Jacó, el Volcán Poás y La Fortuna.

2. Clima: Grecia está situado en una parte de Costa Rica que se conoce por tener El mejor clima del mundo. Durante la época seca, los días están muy soleados y son agradablemente calientes. Podés estar afuera por un tiempo ilimitado sin pasar calor ni frío. A pesar de que con el calentamiento global se siente más calor, Grecia tiene brisa. En algunas partes de las colinas que conforman los distritos de Grecia, siempre vas a sentir el viento. Durante la época lluviosa, las tardes son lluviosas y muy refrescantes. La lluvia permite y es la razón por la cual hay tanto verde alrededor. La temperatura en Grecia, en general, se mantiene igual de agradable y fresca todos los días y las noches del año.

Para los días muy soleados, particularmente en verano, Condominio El Canal tiene una piscina amplia y fresca para poder nadar, tomar Sol y refrescarse.

3. La proximidad a la naturaleza: Cuando uno piensa en Costa Rica, lo primero que viene a la mente son los tucanes, playas de arena blanca y cataratas entre muchas plantas verdes. El país está lleno de estas vistas y aún más. El pueblo de Grecia ofrece un balance increíble en tanto a la cercanía a la ciudad y a los parques nacionales y a las playas. Estás lo suficientemente cerca de la Gran Área Metropolitana si buscás lo que ofrecen las ciudades, pero estás suficientemente lejos para desconectarte de ellas. Estás rodeado de montañas muy vistosas y a la vez a una manejada en coche a caminatas con cataratas, trillos para caminar, y bosque lluviosos densos llenos de animales. El avistamiento de aves y el trekking son actividades que se pueden practicar cerca del pueblo. Las cataratas los Chorros, San Fernando, La Paz son algunas de las que están a 20 o 30 minutos del centro de Grecia.

Catarata San Fernando

4. Sistema de salud universal: Costa Rica tiene un sistema de salud universal que es considerado de los mejores en Latinoamérica. No sólo ofrece servicios superiores y de bajo costo, sino que también el gobierno sigue invirtiendo en mejorar los hospitales, clínicas públicas y privadas. Grecia en particular ofrece una gran ventaja a extranjeros que quieren asegurarse en tener el acceso y la disponibilidad a cuidados de salud excelentes en la cercanía. Dentro del pueblo, hay muchos doctores y dentistas que ofrecen servicios de alta calidad por un precio mucho menor (en comparación a los Estados Unidos, considerando que es la misma o mejor calidad, por ejemplo, implantes dentales). El Hospital San Francisco de Asís parte de la Caja Costarricense del Seguro Social tiene servicios de emergencias, urgencias, cuidados intensivos, y varias salas de cirugía.

5. El bienestar y la felicidad: Uno llega a entender porqué Costa Rica está clasificado cómo Número Uno en el ranking de países más felices de acuerdo al Índice Happy Planet después de pasar tan sólo unas horas allí. Los locales son hospitalarios y amables, hay una gran abundancia de verde y exuberante naturaleza, y las playas tropicales con un mar caliente dejan a cualquier visitante asombrado. Vivir en Grecia te garantiza estar expuesto a la Pura Vida constantemente, lo que te dará una sonrisa siempre que la necesites. El pequeño pueblo agricultor de Grecia está lleno de locales acogedores tanto cómo expatriados. Todos han adoptado el estilo de vida pacífico orientado al bienestar. ¿Porqué no ser parte de esto?

Condominio El Canal es una comunidad orientada al bienestar, la recreación, el deporte, el movimiento y el rodearse de Naturaleza y verde. Acá estamos practicando yoga en el salón multiuso parte de las amenidades.
Los árboles y las vistas únicas a las montañas crean una sensación de libertad y paz. Es un privilegio poder estar al aire libre, sentir el Sol y el viento, y poder relajarse en tu propio hogar.
¡Somos una comunidad dog friendly!

Fuentes:

https://www.huffingtonpost.com/internationallivingcom/best-countries-for-health-care_b_4773837.html

https://internationalliving.com/enjoy-great-healthcare-low-cost-living-grecia-costa-rica/