Sacar Cita

Beneficios de vivir cerca de una zona franca

Descubriendo el atractivo de las zonas francas en Costa Rica

Las zonas francas en Costa Rica representan una faceta emocionante y próspera de la economía del país. ¿Pero qué son exactamente estas zonas y cómo influyen en el mercado inmobiliario? Acompáñanos a explorar este universo empresarial que impacta significativamente a muchas personas en diferentes partes del país.

¿Por qué considerar comprar una casa cerca de una zona franca?

Si estás en busca de una propiedad, es crucial conocer las zonas francas en Costa Rica, pues estas áreas no sólo son epicentros económicos, sino también motores de desarrollo que podrían influir positivamente en tu decisión de compra. Talvez has escuchado la palabra ‘plusvalía‘, es decir, el valor que puede acumular una propiedad en el transcurso de los años porque la zona tiene un crecimiento positivo proyectado. Podrías comprar un apartamento por $100,000 en el 2023 y venderlo por $200,000 en el 2025. Esto está sucediendo en muchas áreas de Costa Rica debido a factores variantes. Grecia es una zona que ahora tiene plusvalía proyectada.

¿Qué son las zonas francas y cómo impactan en la compra de propiedades?

Las zonas francas son regiones designadas por el gobierno para atraer empresas extranjeras con beneficios fiscales y arancelarios. Por ejemplo, en Costa Rica, las compañías establecidas en estas zonas pueden disfrutar de una exención del impuesto sobre la renta durante los primeros 8 años de operaciones, seguido de una tasa reducida del 50% durante los próximos 4 años. Además, existe una exención del impuesto a las utilidades, del impuesto de exportación y de los aranceles sobre la importación de equipos, lo que resulta en un ahorro considerable para las empresas.

Esta atracción de inversión extranjera directa en estas zonas no solo impulsa la economía nacional, sino que también tiene un impacto palpable en la creación de empleo y el desarrollo local. La proximidad a estos centros económicos puede influir en la elección de tu hogar debido a su impacto directo en la economía local y la calidad de vida.

¿Cuántas zonas francas hay en Costa Rica y cómo te benefician?

En Costa Rica, existen varias zonas francas, cada una con su propio atractivo. Actualmente existen 41 zonas francas que albergan 375 empresas generando 115,161 empleos directos y casi 57,441 indirectos (datos del 2020). Estas áreas no solo generan empleo sino que también atraen inversión extranjera, lo que se traduce en un ambiente laboral próspero y, por ende, en una mayor demanda de viviendas y áreas comerciales cercanas.

¿Qué tipo de empresas se establecen en estas zonas y cómo te afecta?

Las empresas en zonas francas abarcan diversos sectores como manufactura, tecnología y servicios. Desde compañías que fabrican aparatos específicos para salud cardiovascular, hasta empresas que se especializan en aparatos para imágenes médicas, la industria de salud depende de todo lo que se está creando en estos parques. En una zona franca hay todo tipo de empresa que fabrica pero también el área de la tecnología y de servicios está presente. Este diverso abanico de industrias no solo crea oportunidades laborales sino que también enriquece la oferta de servicios y comodidades en las áreas residenciales cercanas.

¿Cómo benefician a la población las zonas francas y cómo impacta en tu elección de vivienda?

La creación de empleo, el desarrollo de infraestructura y la mejora en la calidad de vida son aspectos que estas zonas aportan a las comunidades circundantes. Esto se traduce en una demanda sostenida de propiedades cercanas, garantizando así la valorización de tu inversión en el tiempo.

¿Por qué deberías considerar comprar una casa cerca de las zonas francas?

La cercanía a las zonas francas ofrece una ventaja estratégica. No solo significa proximidad laboral para posibles empleos, sino también acceso a servicios, crecimiento económico sostenido y una red empresarial diversa que puede favorecer tus intereses personales y profesionales.

¿Por qué invertir en estas zonas del país y cómo impacta en tu futuro?

Invertir en propiedades cerca de zonas francas no solo significa ser parte de un mercado inmobiliario en crecimiento, sino también integrarse a un entorno que promete estabilidad económica y social, lo que se traduce en un entorno propicio para el crecimiento y la seguridad de tu inversión.

Conclusión

Las zonas francas en Costa Rica no solo son motores económicos, sino también elementos clave a considerar al comprar una casa. Su influencia en la calidad de vida, oportunidades laborales y valorización de propiedades las convierten en un factor a tener en cuenta al buscar tu próximo hogar. Condominio El Canal sigue creciendo. Ofrecemos apartamentos y casas cómodas y con vista, además de un estilo de vida saludable y rodeado de verde. Con más de 60% del proyecto dedicado a senderos, jardines y parques, te sentís tranquilo, en paz. Es un gran lugar para familias, como inversión, o retirados.