Sacar Cita

¿ Es mejor vivir lejos de la G.A.M. ?

De una población de apenas 5 millones de habitantes, aproximadamente 2.6 millones viven en la Gran Área Metropolitana, la cuál consiste en las provincias y ciudades grandes dentro de San José, Heredia, Alajuela y Cartago. Se estima que un 60% de la población costarricense vive aquí y la mayoría de la actividad económica se da en estás ciudades. A pesar de ser únicamente 3.8% del territorio nacional, se concentra una gran cantidad de gente y está congestionado.

La famosa ‘GAM’ o Gran Área Metropolitana, cada vez más densa

El Canal y el pueblo de Grecia están en el límite de la G.A.M., que algunos especifican que oficialmente es el Oeste de San Ramón. Grecia es un pueblo que está suficientemente lejos de la vida urbana. Vivir en El Canal implica estar lejos del tráfico, el crimen y el ajetreo diario, lo cual tiene muchas ventajas.

1.No hay contaminación: ni visual, ni sonora y menos del aire. San José y las ciudades grandes de Costa Rica ya están saturadas. Se escuchan sonidos de carros, motos y gente casi a todas horas y hay publicidad invasiva en todas partes. Tapan las montañas y la belleza del Valle Central. En el Canal, mantenemos el respeto y valoramos las vistas ante todo. El ruido de la carretera principal no llega al área residencial ya que fue diseñado de esta manera. Si te paseas por nuestro Canal, apreciarás el ruido del agua y de los pájaros. ¡El aire es fresco y el verde es abundante! Además, en las nuevas torres, se escucha el ruido del río.

Torres del Lago, vistas al lago, a las montañas y los atardeceres

2. Actividades recreativas más saludables y naturales: vivir en la ciudad puede volverse tóxico. Muchas actividades sociales y recreativas se tornan en tanto a comer y tomar. Salís con amigos y familia por una cerveza o a cenar y te excedés. Esto es normal en cualquier ciudad. En ambientes menos urbanos, las actividades sociales son más saludables. Encontrarás amigos que quieren salir a caminar, visitarás parques en la cercanía (artículo de actividades cerca de Alajuela outdoors, link aquí!) y de vez en cuando, saldrás a tomar y a cenar. En El Canal promovemos estilos de vida de saludables y tenemos nuestra propia pista de surf skate, un área recreativa y deportiva que comienza con la casa club y las piscinas, las canchas de tenis y basquetbol, fútbol, y varios senderos alrededor de la propiedad.

3. La desconexión: es posible que trabajes en la G.A.M. (o en la zona franca del Coyol) y que volvás a casa al Canal, a desconectarte. Este es un lujo que podrás tener si invertís en tu propia casa o apartamento en Grecia. Poco a poco, crece la tendencia de vivir fuera de la ciudad pero trabajar dentro de ella. Te permite despejarte y desconectarte apenas salís de la oficina. Empezás tu día en la calma de tu hogar y entrás a la G.A.M. con fuerzas y energías positivas cada mañana. Sabemos lo incómodo que es vivir dentro de una ciudad, con el tráfico, el estímulo constante y la falta de silencio. La salud mental y física se empieza a ver afectada. La desconexión que se ofrece aquí en el Canal es única. Tendrás comodidad, naturaleza y espacio para que tu familia crezca con salud y bienestar.

El Canal tiene un sendero de 1,2 km para poder caminar y disfrutar de las vistas. Al lado está el área de piscinas y la casa club.

4. Costos menores: las capitales y ciudades grandes siempre son más caras. Viviendo en Grecia, podés recortar gastos desde el supermercado hasta los casados hasta las salidas a restaurantes.

5. Atardeceres tranquilos: mientras que en la G.A.M. hay muchos puntos para ver el atardecer desde las montañas, la mayoría de las personas ven el Sol ponerse sentadas en su carro sobre el tráfico en la autopista o no lo ven del todo. En El Canal, todos los días podrás apreciar un hermoso atardecer sobre las montañas de Alajuela.

Un atardecer de verano en la piscina.

6. Tráfico no tan denso: en el 2014 se reportaron 1,399,238 vehículos en Costa Rica, de los cuáles la mayoría circulan dentro de la G.A.M. Somos el segundo país de Centroamérica con más carros. En un día denso, tardarás 15 a 20 minutos del Condominio El Canal al centro de Grecia. Esto no se compara a las presas de San Pedro, Heredia centro, Curridabat, San José centro, Tibás, la Sábana, Escazú, entre otras partes del país.

7. Seguridad para la familia: en comparación a las ciudades, Grecia y el Canal ofrecen una gran alternativa para ver a tu familia crecer. El riesgo de ser atropellado o robado es mucho menor aquí que en la G.A.M. En este barrio al lado de un pueblo, tus hijos crecerán con paisajes llenos de montañas y naturaleza, ambiente de ambos barrio y de pueblo, y en general, mucha seguridad y tranquilidad. Podrán aprender a montar bici sin tener que preocuparse por carros o motocicletas. Enviarlos a la tienda de la esquina será algo posible y seguro. Vivir fuera de la ciudad cuando estás apunto de tener, o has empezado a criar hijos, es una opción muy lógica y viable. ¡El Canal te ofrece esta oportunidad!

Los niños disfrutan mucho de la piscina, el aire libre, y las diferentes amenidades. El Canal es un lugar ideal para que tus hijos crezcan.

Fuentes: