Sacar Cita

El proceso de naturalización a través de inversión en Costa Rica

¿Qué significa naturalizarse?

Los extranjeros que vienen a Costa Rica se enamoran del país en su primera visita. Muchos retornan anualmente a disfrutar de las icónicas playas, escénicas montañas y las innumerables vistas llenas de naturaleza y paz. Muchos deciden empezar una nueva vida en un país tan hermoso y tranquilo. El proceso de naturalización en Costa Rica es más sencillo de lo que crees.

Costa Rica es el país en Latinoamérica con el porcentaje más alto de inmigrantes viviendo dentro del territorio. Se estima que un 9% de la población total son extranjeros. Hay aproximadamente 85,000 norteamericanos y 5,000 canadienses actualmente residiendo en Costa Rica (cifras de los últimos cinco años). Típicamente, los inmigrantes deben residir en el país por siete años o estar casados con un costarricense por dos años. No muchos saben, pero existe una manera más rápida: la visa de inversionista. Aquí detallamos cómo llevar acabo este proceso.

La piscina del Condominio El Canal. Los atardeceres son muy únicos desde la casa club. Todos los días puedes disfrutar de este espacio tan tranquilo. 

Condominio El Canal es un condominio ubicado en Grecia con amenidades únicas.

Invertir en Costa Rica es un plus.


Vivir en paz
vivir rodeado de naturaleza
viviendas en costa rica
viviendas en condominio
casas en costa rica
apartamentos en costa rica
condominio el canal
comprar vivienda en costa rica
condominio el canal grecia
condominio montezuma
casas nuevas costa rica
comprar vivienda en costa rica
costa rica bienes raices
costa rica vivienda
condominio con piscina
Invierte en Condominio El Canal. Esta será tu vista todas las tardes. La piscina de las amenidades es única en su diseño.

La visa de inversionista: cálculos y costos

La visa de inversionista es una visa de residencia temporal para extranjeros que han invertido en bienes raíces, acciones, empresas activas, valores o plantaciones forestales. El mínimo es $200,000 (se está discutiendo rebajarlo a $150,000), tiene validez por dos años y puede ser renovada si la inversión es mantenida. Para la renovación hay necesidad de prueba que el o la inversionista ha vivido en Costa Rica por lo menos 6 meses, sean continuos o discontinuos. La residencia incluye y cubre al cónyuge y a hijos menores de 25 o hijos mayores de 25 con discapacidades. Después de residir en el país con este permiso temporal por 3 años, los extranjeros pueden aplicar para la residencia permanente.

Otros países como Antigua y Barbados, St. Lucia, Dominica, Granada, Singapore, Bulgaria y Austria también dan está oportunidad a extranjeros. Costa Rica resalta entre todos estos ya que la mayoría de estos sólo ofrece ciudadanía y no residencia. Esto puede ser conflictivo dependiendo de los tratados de doble nacionalidad. El permiso de residente en realidad es un proceso sencillo cuyo gran paso es la inversión inicial de $150,000. Este total puede incluir una casa, carros, u otros bienes. Algunos países europeos requieren hasta 1 millón de euros, haciendo la oferta de Costa Rica más atractiva.

Tu inversión va más allá de obtener la residencia. Tu inversión es un atardecer, una vista a la montaña. Es una oportunidad de vivir frente a la Naturaleza, en un ambiente muy tranquilo y un condominio lleno de paz.

Listo para dar el paso: invierte en un apartamento hoy

Si estás planeando retirarte en un país con clima agradable, seguro, y vistas naturales, considera Costa Rica cómo una opción viable. Nuestro proyecto residencial El Canal está ubicado en las montañas azules y verdes de Grecia, Alajuela. Estamos ofreciendo casas y apartamentos de los cuales algunos cuestan más que $150,000, abriéndote paso a la visa de inversionista. Además ofrecemos ayuda y abogados con el proceso legal.

Si estás listo para invertir, no dudes en agendar una llamada, cita, o escribirnos para evacuar dudas.

Agendar cita: https://elcanal.wpengine.com/citas/

Dudas por correo: ventas@condominioelcanal.com