Sacar Cita

Top 5 lugares gastronómicos en Grecia: restaurantes ricos

¿Amas comer bien? Exploremos 5 opciones de restaurantes muy buenas en la zona de Grecia

Grecia es un pueblo con mucho sabor. Aparte de las típicas sodas con casados, hay varias pizzerías, restaurantes mexicanos y cafés que pueden sorprenderte. Escogimos 5 para comentar en este artículo pero definitivamente es un área de Alajuela en la cuál la gastronomía está creciendo.

1. MASQSABOR

¿Estás buscando un sabor un poco más picante e internacional que un casado? Más Q Sabor Food & Drinks es un restaurante que se podría decir que es el mejor mexicano del área. En realidad es tejano, mezclando platos más típicos de Estados Unidos cómo las hamburguesas con los clásicos burritos y tacos tejanos.

¡No te pierdas su ceviche, nachos, patacones o fajitas! El servicio es muy bueno y el ambiente acogedor y agradable. La música no se excede en volumen lo cuál permite una conversación íntima sobre la comida deliciosa que sirven. Además, la relación calidad y precio es muy buena. Tienen menú de almuerzo, cena, café y bebidas. 

Dirección: Calle 2 Lucas Fernández, próximo a las oficinas del Correo de Grecia

Horario: Lunes – cerrado, Martes a Sábado – 11:30 AM a 7:30 PM, Domingo – 8:30 AM a 4:00 PM

2. La Casa de Miguel

Otra opción con un ambiente tranquilo y platos deliciosos y variados es La Casa de Miguel. Ofrecen comida costarricense pero su menú es muy amplio y podrás encontrar muchos tipos de comidas. Hay una gran oferta de cervezas nacionales e internacionales también. Las porciones son grandes y han recibido muchos cumplidos por el salmón y el pescado al ajillo.

La terraza es fresca y es un lugar bonito para relajarse y disfrutar de tu plato. Los precios son un poco caros pero la comida es muy rica y el servicio es bueno también. Se aceptan reservas, hay estacionamiento cerca y además hay un salón de eventos.

Dirección: 50 metros oeste de los Bomberos, Avenida Central León Cortés Castro

Horario: Lunes – cerrado, Martes a Jueves – 11:00 AM a 9:00 PM, Viernes a Sábado – 11:00 AM a 10:00 PM, Domingo – 11:00 AM a 5:00 PM

Unos nachos apetitosos cubiertos con salsa, picadillo, queso, frijoles y carne. Comida rica de México. Se ofrece en Grecia, Alajuela. Restaurantes ricos que recomendamos.
¿Te gusta la comida mexicana?

3. Café del Patio Restaurante Gourmet

Este patio, como dice su nombre, es gourmet. El espacio tiene plantas, una cocina abierta y sencillamente un ambiente muy agradable e íntimo. A pesar de que el menú no es muy extenso, hay opciones para todo mundo. Es un buen lugar para traer niños o incluso una primera cita. Entra una brisa fresca lo cual hace la experiencia de comer o tomar café muy placentera. Hay opciones gluten free y la repostería es fresca. La atención al cliente es buena y te permiten traer tu propio vino. Los platos son creados con mucha pasión y creatividad, todos con una estética especial. Lo único lamentable es que los precios han subido. ¡Sin embargo, la experiencia vale la pena!

Dirección: Avenida 4, Calle 4, 4100 Grecia

Horario: Lunes – 11:00 AM a 9:00 PM, Martes a Domingo – 11:00 AM a 10:00 PM, Miercoles – 11:00 AM a 8:00 PM

4. El Rancho de Nelson

Otro restaurante que escogimos es el Restaurante de Nelson ya que el mismo dueño, Nelson, siempre está ahí, asegurándose que la comida sea de la mejor calidad y que los clientes estén satisfechos. Es griego y muy apasionado por las artes culinarias. La variedad del menú es amplia, con platos típicos (del cual recomendamos el casado especial), carnes, mariscos y más. Los precios son razonables y la cantidad de comida por plato es bastante. El espacio en sí no es tan lujoso pero es acogedor y vale la pena ya que el servicio y el sabor son muy buenos.


Dirección: Calle 6, entre la Avenida 4 y la Avenida 6

Horario: Lunes – 11:00 AM a 3:00 PM, Martes a Domingo – 12:00 md a 9:00 PM, Sábado – 11:00 AM a 10:00 PM

Un rancho, unas sillas, unas mesas, el interior de un restaurante. El señor en el fondo atiende la llamada. Es un lugar para comer. Es acogedor y con muchos detalles de madera.
El Rancho de Nelson: acogedor, platos ricos y un ambiente agradable

5. Pizza Il Capo 

Por último, debemos mencionar a la Pizza Il Capo, una pizzería ubicada en el Mall Plaza que tiene un ambiente agradable y una selección de pizzas excelentes. También ofrecen pasta fresca y casados grandes. Su sabor viene del horno de piedra y de la dedicación con la que se prepara cada pizza y cada plato. La atención es buena y en realidad los platos salen bastante rápido considerando lo sabrosos y saludables que son. De noche tiene un sentimiento de taberna y es un buen lugar para una cita o para ir a disfrutar una cerveza. Es muy limpio, la comida deliciosa y el ambiente muy tranquilo.  

Dirección: Mall Plaza Grecia

Horario: Lunes a Domingo – 11:30 AM a 10:00 PM

Conclusión

A pesar de que sólo mencionamos estos cinco restaurantes, recomendamos que exploren el área. Grecia cada día atrae más empresarios y más chefs a juntarse y crear restaurantes de diferentes tipos. Es un pueblo cuya gastronomía ¡no puede darse por vista! Condominio El Canal está ubicado a 5 minutos en carro de Grecia, dónde puedes encontrar diversas opciones de restaurantes.