Sacar Cita

Una vida rodeada de Naturaleza

Una vida rodeada de naturaleza: Ven a vivir a Grecia, Costa Rica, en el Condominio El Canal

Vivir en un entorno natural ofrece numerosos beneficios para nuestro bienestar físico y mental. Desde aire fresco y agua limpia hasta un entorno tranquilo y hermosos paisajes, los beneficios de vivir rodeados de naturaleza son innegables. En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de los principales beneficios de vivir en un entorno natural y por qué es una excelente opción para las personas que están buscando comprar casa o apartamento. Bienvenido a tu vida rodeada de naturaleza.

El Guapinol es un árbol icónico en el área de la casa club y las piscinas, es el primer árbol en lo que era el lote original, es lo único que había

1.Mejora de la salud física

Vivir en un entorno natural se ha relacionado con una mejor salud física. Los estudios han demostrado que la exposición a la naturaleza puede disminuir la presión arterial, reducir el estrés y mejorar la salud cardiovascular en general. El aire fresco y el agua limpia que vienen con vivir en un entorno natural también pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades crónicas

El salón multiuso es un espacio grande dónde se puede practicar yoga, pilates y actividades grupales y funcionales, clases de baile y demás. Está al lado del gimnasio equipado, el sauna, los baños y las duchas. Todo rodeado de vistas panorámicas a las montañas.

2. Mejora del bienestar mental

También se sabe que el entorno natural tiene un impacto positivo en el bienestar mental. Vivir en un entorno natural puede reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aumentar la función cognitiva. El entorno tranquilo y el hermoso paisaje también pueden ayudar a promover una sensación de calma interior y tranquilidad.

3. Mayor sentido de comunidad

Vivir en un entorno natural también puede ayudar a promover un sentido de comunidad. Muchos entornos naturales albergan una amplia gama de flora y fauna, lo que puede ayudar a fomentar un sentido de conexión con el mundo natural. Esto puede conducir a un mayor sentido de comunidad y una apreciación más profunda por el medio ambiente.

En la casa club hay espacio, mesas, sillas, una barra para servir comida, tele, máquina de café, microondas, baños, mesa de pool, dos cuartos privados que sirven de coworking con buen internet, y afuera un área de BBQ, todo para socializar, recrear y relajarse.

4. Valor mejorado de la propiedad

Vivir en un entorno natural también puede tener un impacto positivo en el valor de la propiedad. Las propiedades ubicadas en entornos naturales a menudo tienen una gran demanda, lo que puede conducir a un aumento del valor de las propiedades. Además, las propiedades ubicadas en entornos naturales a menudo son más sostenibles, lo que también puede ayudar a aumentar el valor de las propiedades.

5. Mayores oportunidades para actividades al aire libre

Vivir en un entorno natural también puede abrir una amplia gama de oportunidades para actividades al aire libre. Desde senderismo y ciclismo hasta pesca y observación de aves, el entorno natural ofrece una gran cantidad de oportunidades para actividades al aire libre. Esto puede ser especialmente beneficioso para las familias con niños, ya que puede proporcionar una forma divertida y saludable para que pasen su tiempo.

6. Promueve un estilo de vida sostenible

Vivir en un entorno natural también puede promover un estilo de vida sostenible. Las propiedades ubicadas en entornos naturales son a menudo más eficientes energéticamente y utilizan fuentes de energía renovables. También es más fácil desarrollar conciencia sobre lo que nos rodea cuando estás más cerca y más a menudo expuesto a ello. Vivir cerca de bosques, ríos y paisajes naturales mejorará otros comportamientos respetuosos con el medio ambiente, como el reciclaje, el consumo consciente, el apagado de luces o dispositivos electrónicos que no se utilizan, la reducción del tiempo del automóvil o del vehículo, etc.

En enero 2023 organizamos un Festival Ambiental, recorrimos el sendero que conduce hacia el bungee viejo de Naranjo entre cafetales, espaveles y ceibos, y recogimos la basura que ibamos encontrando. La comunidad es muy consciente y atenta a el cuido y la protección del ambiente.


Si estás listo para mudarse a un espacio cerca y rodeado de verde, asegúrese de visitar Condominio El Canal.  Esta prometedora comunidad de bienestar se encuentra en las montañas de Grecia, Alajuela. Podés comprar un apartamento o una casa, grande o pequeña, y unirse al estilo de vida natural y saludable y vivir a un ritmo tranquilo y feliz. Dos grandes aspectos destacados de este proyecto son las instalaciones deportivas y recreativas que se encuentran viendo la puesta de sol, que tienen suficiente espacio para que todos puedan disfrutar de las vistas y segundo la cantidad de áreas verdes reservadas para la mera recreación y decoración.

Fuentes

https://www.bricsa.cl/ventajas-vivir-entornos-naturales/

https://www.bmicos.com/blog/7-beneficios-de-tener-contacto-con-la-naturaleza/

https://www.philips.es/c-e/teniendo-cuidado-blog/cuidando-de-ti-mismo/la-naturaleza-sana.html

https://www.trener.edu.pe/educando/beneficios-de-las-actividades-al-aire-libre-y-del-contacto-con-la-naturaleza