Sacar Cita

¿Viviendas de un piso o dos?

Viviendas de un piso o más: números y cifras

¿Cuánto espacio es suficiente para una familia de dos? ¿De tres? ¿Cuatro?

Técnicamente, es relativo.

Una fuente de un periódico español lista que de forma estándar, para una casa de 3 dormitorios, usualmente habitada y adecuada para una pareja y dos niños, la superficie mínima recomendada es de 76 metros cuadrados, aunque lo ideal está entre 90 a 100 metros cuadrados. Para una de cuatro dormitorios o un hogar con tres hijos, aproximadamente debe tener mínimo 105 metros cuadrados, pero si es de 120 a 130 metros cuadrados, te asegurarás una vida familiar más cómoda y serena. Las viviendas de un piso tienen sus ventajas, mientras las que de dos también. Hablemos un poco.

Un estudio costarricense de de hogares y viviendas del 2018 lista que la mayor cantidad de obras residenciales por grupos de área (m2) se presenta en el grupo de 40 a 70 m2 con un 58,2%,
seguido por los grupos de 70 a menos de 100 m2, 100 a menos de 150 m2 con el 14,3% y 10,4% con más de 200 m2.

La casa de un piso del Condominio El Canal mide 137 m2, lo cual incluye un dormitorio maestro con baño y walking closet, dos dormitorios de niños o invitados, un baño de invitados, una sala cocina común tipo ‘open concept’ que llega a una terraza y un pequeño jardín de 20 m2, y dos parqueos de aproximadamente 37 m2. Habitables, estamos hablando de unos 100 m2 si restamos 37 de parqueo. Es espacioso y es cómodo. Esta casa de un piso se construye sobre un terreno de 160 m2, de dónde se cuentan unos 20 m2 de jardín. También hay casas de un piso en lote grande, de 250 m2, con 190 m2 construidos.

Casa de un piso con paredes beige y techos cafes. Casa de un piso. Se observa el parqueo y la puerta principal. Un piso o dos. Viviendas de un piso. Viviendas de un piso o dos.
El esquema o 'floor plan' de las viviendas de un piso. Las viviendas de un piso tienen una distribución con espacio para cocina, sala TV y comedor, cuarto maestro y dos cuartos de invitados. Empieza en el parqueo para dos carros.
Las viviendas de dos pisos del Canal tienen un patio. Acá observamos el patio, la entrada trasera y parte de las ventanas del primer piso.

Ventajas y desventajas de las viviendas de un piso, o dos

Ahora, si pensamos y queremos un poco más de espacio, podemos imaginar una casa de dos pisos.

La decisión de vivir en una casa de un piso o de dos pisos puede depender de varias consideraciones. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, y es importante tenerlas en cuenta antes de tomar una decisión.

Una casa de un piso puede ser ideal para personas mayores o para aquellos que tienen dificultades para subir y bajar escaleras. Además, las casas de un piso suelen ser más fáciles de limpiar y mantener, ya que no hay que subir escaleras para llegar a las diferentes áreas de la casa.

Por otro lado, las casas de dos pisos pueden proporcionar más espacio habitable en un terreno más pequeño. Además, pueden ofrecer más privacidad, ya que las áreas de dormitorio suelen estar en el segundo piso. También pueden proporcionar una vista panorámica desde el segundo piso.

Las viviendas de un piso no tienen la vista o el balconcito que tienen las de dos.
Las viviendas de un piso no son tan altas como las de dos. Esta casa de dos pisos muestra un carro en el parqueo. Muestra su fachada beige y sus techos cafes.

Comparación de una casa de un piso y una de dos pisos

Sin embargo, las casas de dos pisos pueden ser más costosas en términos de construcción y mantenimiento. Además, pueden ser menos prácticas para personas mayores o para aquellos que tienen dificultades para subir y bajar escaleras.

En última instancia, la decisión de vivir en una casa de un piso o de dos pisos dependerá de las necesidades y preferencias individuales. Es importante considerar la funcionalidad, la accesibilidad, el costo y la estética antes de tomar una decisión.

En resumen, vivir en una casa de un piso puede ser más práctico y accesible, mientras que una casa de dos pisos puede ofrecer más espacio habitable y privacidad.

Conclusiones para tomar la decisión

La casa de dos pisos disponible en el Canal alcanza los 183 m2. La casa de dos pisos en lote pequeño mide esto e incluye dos parqueos de unos 37 m2, 49 m2 de jardín, un primer piso con un ‘open concept’, es decir cocina, sala comedor, área de televisor o social, y terraza, un baño de invitados, y el comienzo de las escaleras. El segundo piso es el área de los dormitorios, que incluye un cuarto principal con walking closet y baño, un pequeño balconcito, dos cuartos secundarios para niños o visitas, un baño compartido, y un área que se puede transformar en oficina, sala de tele o sala de juegos.

Tomar la decisión de comprar una casa no es sencillo. Toma tiempo, debería hacerse con calma y con un proceso de introspección. Se debe entender las necesidades de la familia entera, calcular los costos, el espacio, pensar en las actividades de diario vivir, el trabajo, la recreación, el descanso y demás. Condominio El Canal tiene la ventaja de que puedes escoger. Nuestro sistema de preventa permite que reserves y escojas el lote, el modelo y así no estás amarrado un producto que ya está construido. Revisa si las viviendas de un piso o de dos son lo que buscas y no dudes en escribirnos.

Contáctanos

Si estás listo para conocer, te interesa visitar, no dudes en agendar cita. No dudes en escribirnos si tienes preguntas o dudas:

IG: https://www.instagram.com/condominio.el.canal/?hl=en

Email: ventas@condominioelcanal.com

Facebook: https://www.facebook.com/condominioelcanal/?locale=es_LA

Fuentes

https://www.hola.com/decoracion/galeria/20210928196750/tamano-casa-comoda-funcional-lm/11/

https://www.mivah.go.cr/Documentos/estadisticas/compendio_estadistico/Compendio_Estadistico_2018_Informe.pdf

https://www.oikos.com.co/constructora/noticias-constructora/ricaurte-ventajas-casa-de-un-solo-nivel

https://arquitectoismaeldelrio.com/es-mejor-una-casa-de-uno-o-dos-pisos/