Sacar Cita

    Una comunidad privada auténticamente ecológica.

    Por favor, deje su información de contacto para que podamos ponerlo al día. Si usted está en Costa Rica o planea visitar, por favor pase por Grecia y estaremos encantados de mostrarle la zona.

    Para proveedores y empleos, favor escribir a oficina@condominioelcanal.com

    Más de 11,000 plantas y 77 especies diferentes reforestadas

    Condominio el Canal es un condominio consciente que piensa en el bienestar del planeta y tu bienestar también. Está comprobado que vivir rodeado de naturaleza mejora el estado de la salud, del ánimo y mental de las personas. Nuestro proyecto hoy en día cuenta con más de 98 especies diferentes, de las cuales hemos plantado 77, sumando un total de más de 13,000 plantas y árboles.

    Diseño inteligente pensado para tu bienestar

    Diseñamos espacios pensando en tu bienestar y el del planeta. Nuestro diseño eficiente nos permite aprovechar una mayor cantidad de ventanas, por lo que nuestros productos residenciales llenos de luz natural permiten ahorro en luz y electricidad.

    Casas Standard Casas XL Torre del Río Torres del Lago Amenidades Principales Paseo y Parque del Lago Amenidades del Río Parque Guapinol Sendero Natural del Bosque del Río Parque de la vuelta del Canal Sendero del Canal Parque de la Entrada Reserva Protegida del Bosque del Río Catarata del Río Poza del Río Playa del Río Cafetal de la bajada a la Playa del Río Cafetal de la ladera del Canal Parque de las Cascadas Parque de Surfskate Cafetal del anfiteatro Natural Parque de los Cortes Amarillos

    Amenidades Principales

    Las amenidades son uno de los highlights y partes más importantes de nuestra comunidad. La casa club, la piscina y las canchas son un espacio tanto para descansar, como trabajar (coworking en los cuartos y en las mesas de la casa club), como para ejercitarse y como para socializar.

    Un atardecer los sillones de la casa club, o una mañana de sábado en la piscina dejará tu boca abierta. Es una sensación de goce y una paz al conectar con la vista a las montañas especialmente único. Preservamos mucho espacio para que todos los condóminos puedan disfrutar de la recreación y del aire libre.

    Paseo y Parque del Lago

    Parte de nuestra visión de trabajar con cuerpos de agua como el Canal incluye nuestro Lago artificial. Es un espacio tranquilo, de serenidad y de mucha paz. El parque y los espacios en los que podés sentarte a descansar y apreciar son varios y hay varias vistas en las cuáles adentrarse y relajarse. El lago atrae patos y otros pájaros y es una zona muy relajante para visitar.

    Amenidades del Río

    Hemos añadido mesas y espacios para disfrutar este espacio tan sagrado y tranquilo que la Naturaleza nos ha regalado. Las amenidades del río están hechas para verdaderamente adentrarse en el bosque. Acá podés disfrutar del verde, traer un picnic, y relajarte con el sonido del rio.

    Parque del Guapinol

    Este pequeño monte que tiene en medio un árbol Guapinol es un espacio destacado de la esquina de las famosas amenidades. Podés traer a tu perro, a tu pareja, o venir solo a disfrutar del atardecer y las vistas. Es un punto más alto que permite apreciar un 360 de esta parte y verdaderamente sentir las montañas.

    Sendero Natural del Bosque del Río

    Este sendero bordea el río y es una caminata muy amena y refrescante. Estarás bordeando y caminando junto a grandes árboles, unos más medianos, y muchas otras plantas, flores, pájaros y animales. Es de las partes más verdes del Canal y un espacio para desconectarse de la tecnología y reconectarse con la Naturaleza.

    Parque de la vuelta del Canal

    Esta esquina muy cerca del Canal es un espacio placentero para sentarse y descansar, mientras disfrutás de las vistas. Estás rodeado de una vuelta del flujo del Canal y a la vez podés apreciar hacia un lado la vista de los apartamentos viejos, hacia el otro la casa club, y en medio la impresionante vista a las montañas y los cafetales.

    Sendero del Canal

    Caminar por ‘El Canal’ es siempre una actividad muy placentera y muy tranquila. En este corto recorrido alrededor de las primeras torres, bordeando el Canal de agua y las flores y plantas que lo decoran, podés apreciar las vistas hacia el Sur, el Oeste y demás. Bordeando las primeras viviendas y con vistas a paisajes únicos, llegás a las amenidades y hay un pequeño puente que pasa sobre el mismo Canal y ya estarás en el área de la casa club y la piscina. Las plantas que colocamos alrededor del agua que fluye atraen colibríes, abejas, y otros animales que añaden mucha paz y armonía a esta caminata. El final del Sendero del Canal tiene otro pequeño puente que conecta con las amenidades y eventualmente con el Parque del Lago.

    Parque de la entrada

    Cuando entrás al Canal, cruzando la seguridad, hemos reservado un espacio para estar al aire libre. Hemos puesto dos ‘plays’ para los niños y unas mesitas para aquellos esperando el bus. A pesar de que las escuelas no han abierto, es un espacio con vista al volcán Poás y de recreación sencillo y tranquilo, dónde podés venir a relajarte y disfrutar de ver las montañas y el Cielo.

    Reserva Protegida del Bosque del Río

    Esta área es muy verde, muy íntima con la Naturaleza y un espacio de tranquilidad único. Si deseas frescura, sombra y respirar paz, visitar esta área del proyecto es algo que no puedes perderte. Se pueden observar tucanes, pechos amarillos, mariposas, entre muchas otras aves. Estás inmerso en el bosque y sus árboles.

    Catarata del Río

    Al final del sendero o el río, hacia el noroeste, se encuentra la pequeña catarata parte del río Agualote. Los locales lo han titulado ‘El Salto’ y es un espacio en el que podés relajarte, ver el agua fluir, saltar y disfrutar de su belleza.

    Poza del Río

    La poza debajo de la pequeña catarata o salto es un espacio en el que potencialmente se puede nadar pero a veces hay mucho agua. Igualmente es una zona para disfrutar de la frescura de la sombra de los árboles, apreciar el fluir del agua, y adentrarse en la Naturaleza.

    Playa del Río

    Esta área del Río es muy especial porque es un espacio en el que la Tierra toca el agua. Esta playita tiene potencial para picnic, para meditación, o sencillamente para la contemplación. La Playa del Río es un espacio dónde pasa la brisa, estás rodeado de árboles altos, verdes y grandes, y podés desconectarte y apreciar la Naturaleza.

    Cafetal de la bajada a la Playa del Rio

    Caminar y bajar al Río Agualote y las Amenidades del Río es una experiencia mágica. Primeramente, se siente la inmersión. Estás bajando y adentrándote en el monte y ya se siente la energía de los árboles y el mismo río. A manera te vas acercando, se pueden apreciar y ver las plantaciones de café. Este cafetal es parte de la historia de este pedazo de tierra y lo preservamos porque es parte del ecosistema.

    Cafetal de la ladera del Canal

    Cuando bordeás y caminás el Canal, a un lado tenemos las colas de gato, plumelias y plantas que atraen colibríes, y al otro, en la parte norte y oeste, un pequeño cafetal. La planta del café es un ícono de la zona y parte de la Tierra. Decora, alimenta y es parte del ecosistema, y eventualmente queremos cosecharlo. El Canal tiene su diseño en torno a su geografía, trabajamos con y sobre las laderas, las plantas nativas, y los paisajes auténticos.

    Parque de las Cascadas

    El Parque de las Cascadas se encuentra al Sur del proyecto y es un espacio rodeado de árboles, una pequeña cascada que es dónde desemboca el Canal, y mucha paz. Es una esquina que conecta también el área del Parque del Lago y podés apreciar el atardecer. Tiene una sensación de estar rodeado e inmerso por la Naturaleza.

    Parque de Surfskate

    Al lado de nuestras canchas de fútbol diseñamos un espacio para los amantes del movimiento y una amenidad única en su tipo: el parque Surfskate es una especie de rampa y bowl a la misma vez que permite que patines, practiques en tu patineta o tus patines, y aprendas este deporte tan entretenido.

    Cafetal del anfiteatro Natural

    Otro cafetal que dejamos intacto para que la energía de estas plantas, los grandes árboles que las rodean, y la misma vista creen un paisaje único y relajante. Esta esquina es el final y el Sur del proyecto y tiene unas vistas al atardecer bastante impresionantes. Se crea una especie de anfiteatro Natural que te envuelve y te hace sentir parte del verde.

    Parque de los Cortes Amarillos

    Nada más elegante y refrescante que estar rodeado de cortés amarillo y sus flores amarillas. En enero y febrero, este árbol trae mucha magia a la zona de Grecia y tenemos el privilegio de tener este pequeño parque con varios corteses que florecen y añaden gracia a esta esquina cerca del Parque del Lago.

    +13,000
    plantas

    98
    especies

    60% de
    área verde

    32,000 m² de
    amenidades

    Amenidades únicas, como un sendero de 1 km con vistas panorámicas a lo largo del canal.

    lago rodeado
    de árboles
    centenarios

    espacio para
    huerta comunal

    2 km frente a
    río con catarata
    y bosque

    jardín
    botánico

    Un condominio consciente que piensa en tu bienestar y el de tu familia.

    sala de yoga
    y meditación

    parque para
    mascotas

    múltiples
    parques para
    niños

    2 santuarios
    rodeados de
    naturaleza

    salón de juegos
    casa y social

    gimnasio
    equipado

    6 ranchos
    con BBQ a la
    par del canal

    área para
    co-working

    Perfecto para los amantes del deporte, nuestro condominio cuenta con piscina semiolímpica, senderos y hasta una pista de Mountain Bike.

    5km de
    senderos

    6 canchas
    deportivas

    5 km de pista
    para MTB

    750 m² de
    piscina infinita
    con vista

    Un diseño de piscina único, con área para natación semi olímpica, piscina para niños, y un eje infinito rodeado de vistas panorámicas. Tratada con sales para crear un espacio holístico para tu bienestar.

    Nuestras Viviendas

    Diseñadas cuidadosamente para aprovechar la topografía mágica de la zona y aprovechar al máximo los recursos naturales. Llenas de ventanas y con techos mucho más altos para que la iluminación y la ventilación natural generen un ahorro de energía significante para vos y para el planeta.

    iluminación
    natural

    diseño inteligente
    y eficiente

    ventilación cruzada
    y cielos altos

    ventilación cruzada
    y cielos altos