Sacar Cita

¿Cuál es el tipo de condominio para mi? ¿Apartamento o casa?

Si estás pensando y empezando a planificar la siguiente etapa de tu vida y estás buscando adónde mudarte, es probable que estés considerando varios factores. Aquí mencionamos y explicamos que debes tener en mente durante este proceso y cómo elegir el condominio ideal para vos.  

Tamaño de los espacios

¿Sólo sos vos y tu pareja? ¿Pronto tendrán perro, hijos o ambos? Considera bien cuántas personas y mascotas van a usar el espacio. Una persona vive cómodamente con su cuarto para dormir, la cocina, espacio de estudio o trabajo, y espacio de relajación, la sala o cuarto de televisión.

Considera también, dependiendo de tu oficio y hobby, cuánto espacio requieren tus herramientas. ¿Sos un arquitecto o un pintor que usa mesas grandes, o simplemente buscas un sillón cómodo e internet para trabajar en tu compu? Por último, piensa si tu familia va a utilizar parqueo y cuántos carros habrá en este.

Condominio El Canal ofrece casas y también apartamentos. Dependiendo de lo que estés buscando y para cuántos, ofrecemos diferentes modelos, tamaños y diseños. Estos son algunos (en el website principal puedes apreciar todos):

Nuestra Casa de 1 Nivel, 3 habitaciones abarca 137 m2, la cual incluye:

  • 3 dormitorios
  • 2 baños
  • 1 parqueo para dos carros

 

Nuestra Casa de 2 Niveles Grande, 4 habitaciones abarca 284 m2 la cual incluye:

  • 4 dormitorios
  • 3.5 baños
  • 1 parqueo para dos carros
Esta es la planta de nuestra casa de 1 nivel, perfecta para una pareja recién casada. La entrada incluye el parqueo para dos carros y una pequeña área jardinizada.

Nuestro apartamento de dos habitaciones abarca 140.4 m2 lo cual incluye:

  • 2 dormitorios
  • 2.5 baños
  • 1 espacio para un carro en el parqueo techado común

 

Nuestro apartamento XL de tres habitaciones abarca 194.4 m2 lo cual incluye:

  • 3 dormitorios
  • 3.5 baños
  • 1 espacio para un carro en el parqueo techado común
El apartamento XL es un verdadero lujo. El diseño fue pensado y trabajado para que disfrutes del comfort y la sensación de espacio, a la vez de disfrutar las vistas panorámicas únicas.

Tamaño del condominio

Ya que estamos hablando de tamaño, también hay que considerar el tamaño del barrio. Quieres vivir en lo que se asemeja a un pueblo, o buscas más la intimidad de un barrio dónde tus hijos conocen a los otros niños y salen a andar en bici juntos?

El sentido de una comunidad depende de esto. En El Canal, el área residencial junto con las áreas recreativas y comunes rondan las 22.9 hectáreas. En este espacio hay apartamentos y casas distribuidas cómodamente y armoniosamente entre ellas mismas, jardines y la misma naturaleza que nos rodea. La casa club y sus amenidades únicas están incluidas en este cálculo y todas las calles de adoquines también.

El condominio está diseñado de manera que dentro de tu lote hay privacidad. La casa y el jardín son para vos y para tu familia. Sin embargo, una vez que estás en la calle, puedes apreciar a los vecinos, los árboles que bordean nuestras áreas verdes, y al final del área residencial, la casa club y sus amenidades. Es un balance en el que puedes tener tu vida personal pero también ser parte de una comunidad.

Materiales de construcción

La construcción y los materiales de los cuáles están hechos los apartamentos y las casas de la nueva vivienda en la que vas a vivir es un factor muy grande a considerar. Debes pensar si se ve bien, si es resistente, si acumula calor, si resiste la lluvia y si se puede pintar varias veces. En nuestro condominio El Canal las paredes son de concreto armado, el techo de teja asfáltica y las ventanas de PVC. Las ventanas son grandes y amplias para permitir el acceso de la luz natural. Queremos asegurarnos y garantizarte la salud y el bienestar tuya y de tu familia. Sabemos lo importante que es la luz natural y el diseño eficiente en el diario vivir. (Lee más sobre los beneficios de ventanas grandes en este artículo). 

Seguridad

La seguridad es algo muy importante hoy en día ya que a medida que Costa Rica crece como país emergente, debemos mantener el estándar de seguridad. No es para decir que Grecia o el área no es segura. Grecia de hecho está en los 20 cantones más seguros de los 81 que hay en el país. Sin embargo, invertimos en seguridad 24/7 para garantizar el control a todas horas. El perímetro que cerca el residencial entero lo vigila un vehículo motorizado y además hay cámaras. Trabajamos con las mejores compañías de seguridad del país para proveer a nuestros residentes tranquilidad.

Nuestras casas de dos pisos están diseñadas de manera que siempre estás rodeado y tienes acceso a una vista al Cielo, las montañas y el paisaje. Hay Naturaleza por todas partes.

Amenidades de todo tipo

¿Sos nadador? ¿Ciclista de montaña? Las amenidades que ofrece un condominio pueden hacer la diferencia en escoger tu próxima vivienda. No sólo la comodidad de tener un gimnasio en casa, sino la comodidad de tener piscina, gimnasio, espacio coworking con vista, incluso un espacio para yoga y meditación.

El Canal está diseñado para que tengas todo lo que necesitas cerca de vos: casa club, parque de perros, juegos para niños, una pista de mountain biking, canchas deportivas, zona de piscinas, espacios verdes y más.

Ubicación

También hay que pensar en la ubicación. ¿Querés vivir en una capital, llena de tráfico, cerca de oficinas pero lejos de la naturaleza? ¿Cuánto querés manejar al día? Todas estas preguntas son necesarias al hacer tu búsqueda. El Condominio El Canal es privilegiado ya que estamos (en carro) a:

  • 25 minutos del aeropuerto internacional Juan Santamaría
  • 20 minutos de la zona franca El Coyol, que tiene las mejores empresas en la industria de aparatos médicos
  • 35 minutos de Escazú
  • 1 hora y 20 minutos de Playa Jacó
  • 40 minutos del centro de San José
  • 1 hora del Parque Nacional Volcán Poás
  • 7 minutos del centro de Grecia

Dependiendo si estás buscando ciudad, pueblo, playa, montaña, estás relativamente cerca de muchas y varias opciones. Por un momento, imagina que trabajas en el Coyol, te relajás entre semana a las noches en tu casa, talvez a las tardes vas a nadar a nuestra casa club. El sábado decides ir al centro de San José a los mercados, al teatro o a los parques a integrarte con la cultura de la capital. Al regreso cenas en alguno de los nuevos restaurantes de Escazú. El domingo te despiertas y vas a la playa. Disfrutas un ceviche y tomas un poco de Sol. Vuelves a tiempo para prepararte y arrancar de nuevo tu semana. ¡En El Canal, esto es posible!

Grecia es un punto relativamente central. Estas a una hora de San José, una hora y media de la playa, y a menos de media hora de parques nacionales y volcanes, y siete minutos del centro del pueblo de Grecia. Vives en un condominio pequeño, privado, con mucha paz y las mejores amenidades deportivas y recreativas. ¿Qué más?

Naturaleza

Aunque seas una criatura de ciudad, la naturaleza es un elemento muy importante por considerar cuando estás escogiendo el nuevo lugar dónde vas a vivir. Estar rodeado de verde trae calma, bienestar e incluso puede prolongar los años de vida según un estudio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. Alguna gente busca espacios muy adentrados en la selva, otros buscan edificios cerca de parques. Dentro de todas las ofertas del mercado, El Canal ofrece un balance. Tenemos calles adoquinadas y apartamentos de tres a seis pisos, sin embargo la vistas y el verde son prevalentes.

Las montañas del Valle Central se pueden apreciar desde cualquier esquina de nuestro terreno. El azul y el verde crean un entorno mágico y las vistas privilegiadas nos rodean desde muchos ángulos. Se respeta la flora y la fauna local y nos titulamos como ecoresidencial. En época seca florecen los árboles Poró con un brillante naranja que contrasta con el verde de las plantaciones de café. Las zonas verdes son amplias y los residentes pueden disfrutar y relajarse en ellas.

Gastos de mantenimiento: Una cuota condominal de tan sólo $150 USD

Si te vas a mudar a un espacio compartido, debes considerar los costos de mantenimiento del condominio y la calidad de estos servicios. La limpieza de la piscina, las áreas verdes, la seguridad, entre otros, son prioridad para que el espacio sea ordenado y se pueda vivir tranquilamente. A todo esto se le debe dar el mantenimiento adecuado constantemente y esto debe ser por un precio justo. El Condominio el Canal se asegura de que el mantenimiento sea de la más alta calidad y al mejor precio. Sabemos lo importante que es poder disfrutar de la experiencia entera.

Y con esto, cerramos la lista de factores a considerar cuando estás buscando una nueva casa o apartamento en un condominio. Los condominios son espacios compartidos que deben de brindarte a vos y a tu familia seguridad, comodidad, salud y felicidad. El Canal fue diseñado y construido con mucho cuidado y con todo esto en mente.

Fuentes: