Sacar Cita

Los porós naranjas: vistas ricas en colores

El Poró Gigante, o Poró Gigante, es una especie específica del árbol Poró que se encuentra en Costa Rica. Esta especie también se conoce como Erythrina poeppigiana y es miembro de la familia de los guisantes, con flores de color rojo brillante que florecen en racimos al final de cada rama. El árbol es nativo de América Central y del Sur y puede alcanzar una altura de hasta 30 metros con una circunferencia del tronco de hasta 4 metros.

El poró gigante en los senderos camino a los cafetales que llegan hasta el puente viejo del bungee de Naranjo

El Poró Gigante es una especie particularmente significativa del  árbol Poró debido a sus múltiples usos. Uno de sus usos más notables es en los esfuerzos de reforestación, ya que su rápido crecimiento y extenso sistema radicular lo convierten en un árbol ideal para el control de la erosión y la estabilización del suelo. El árbol también puede proporcionar sombra para las plantas de café y cacao, así como para el ganado. Además, el Poró Gigante es una fuente importante de leña, y sus hojas y flores tienen una variedad de usos medicinales.

El Poró Gigante es también una parte importante de la cultura y la historia de Costa Rica. Los grupos indígenas en el país han utilizado el árbol por sus propiedades medicinales durante siglos. También se cree que el árbol jugó un papel en las ceremonias religiosas tradicionales, con sus flores representando la sangre de Cristo.

Los porós naranjas enriquecen y añaden color a las vistas desde el sendero El Canal, la casa club, y en realidad casi toda la zona se siente especialmente saturada en esta época del año

En Costa Rica, el Poró Gigante se encuentra a menudo en parques públicos y plazas, lo que se suma a la belleza natural del país. También es un árbol popular para plantar en patios traseros, ya que atrae a las aves y otros animales salvajes con sus flores brillantes y proporciona una amplia sombra.

El Poró Gigante es una especie icónica de árbol en Costa Rica, con sus llamativas flores rojas y múltiples usos. Ya sea que esté disfrutando de su sombra en un día caluroso, usando su madera para alimentar un fuego o admirando su belleza en un parque, el Poró Gigante es un verdadero símbolo del patrimonio natural y cultural del país.

Los porós al otro lado del río
Los porós naranjas alrededor del lago
Los porós desde una vista aérea

Un proyecto verde (y naranja!)

Condominio El Canal es un proyecto que valora mucho la naturaleza y el estar cerca y rodeada de ella. Se preserva un 60% del área verde. Se ha plantado o reforestado una gran diversidad y cantidad de árboles, arbustos y zacate. Además de preservar tal cual muchos árboles que ya había en la propiedad. Esto incluye los mismos seres vivientes que residen en estos, insectos, pájaros, mamíferos. Promovemos y pedimos que nuestra comunidad los respete y se mantenga la armonía. Queremos acercarte a los porós, a los espaveles, al mismo café, en tu día a día. Que compartas y disfrutes de la belleza natural que ofrece Costa Rica.

Si estás listo para vivir rodeado de verde, no dudes en escribirnos

Fuentes

https://www.elmundoforestal.com/portfolio/poro-poro/

https://www.recetasdecostarica.com/2011/02/gallinitas-flores-de-poro.html