Sacar Cita

¿Porqué comprar una casa en Costa Rica?

Un país que le da la bienvenida a los extranjeros

Si estás pensando en mudarte a otro país, o invertir en un segundo hogar, Costa Rica es una buena opción que deberías considerar. Costa Rica es el país en Latinoamérica con el porcentaje mas alto de inmigrantes viviendo dentro del territorio. Se estima que un 9% de la población total son extranjeros. Hay aproximadamente 85,000 norteamericanos y 5,000 canadienses actualmente residiendo en Costa Rica. Este pequeño país está rodeado de muchos tipos de naturaleza virgen, temperaturas agradables el año entero, dos aeropuertos internacionales cerca de playas y montañas, un sistema de salud universal y cabe mencionar el café fresco y sabroso que siempre es servido por locales amables y hospitalarios. Además, en su región, es un centro de prosperidad económica. Business Insider ennumeró a Costa Rica de número 3 en la lista del 2018 de los 25 países para comprar propiedad de alquiler y monetizar.

‘El mejor clima del mundo’

Grecia y Atenas son las ciudades de montaña más cercanos a la capital San José y hace varios años atraen extranjeros a una vida más tranquila pero igualmente próspera. Se titula ‘el mejor clima del mundo’ y hace referencia al clima ideal que hace en esta parte del país. A pesar de que sea relativo, en realidad es muy agradable. A medida que los trópicos se calientan con el pasar de los años, las montañas ofrecen noches frías y brisas frescas. Costa Rica es un país muy soleado y a pesar de una larga marcada estación lluviosa, la mayoría de los días están parcialmente nublados y el Sol siempre se puede sentir. La temperatura promedio todos los días es 26 C (80 F).

La iglesia de Grecia es icónica. Este pequeño pueblo ofrece vistas al volcán Poás muy únicas.

Cercanía al aeropuerto internacional permite conexiones a muchos destinos

El aeropuerto internacional Juan Santamaría está ubicado a 20 minutos de nuestro proyecto residencial El Canal. Cada día abren más vuelos directos a la ciudades más grandes de los Estados Unidos y muchos otros países en el mundo. Es uno de los mejores aeropuertos en Centroamérica y se ha renovado su infraestructura varias veces. Hay planes de construir un segundo aeropuerto en Orotina en el 2027. Este estará ubicado en una ciudad que también está muy cerca de Grecia.

La salud sobre todo: un sistema de acceso universal y alto calibre

Los costarricenses tienen acceso a un sistema de salud universal que fácilmente puede ser usado por internacionales. La Caja Costarricense del Seguro Social ofrece atención médica en unos 30 hospitales y 250 clínicas por todo el país. El pueblo de Grecia tiene su propio hospital público y dentro de nuestro proyecto residencial habrá un centro médico privado. Los residentes legales tienen acceso a todos los hospitales y clínicas asociados a la Caja y de hecho se requiere que paguen una pequeña cuota mensual como parte de los requisitos para la residencia. A pesar que algunos locales critican la Caja, es un sistema de salud de costo bajo bastante moderno y altamente calificado por la prensa internacional.

Es muy fácil llegar al aeropuerto y viajar a diferentes ciudades de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos

nvertir es fácil, somos un ‘hub’ de negocios creciente

Otro motivo por el cual tener propiedad en Costa Rica es la facilidad con la que puedes empezar tu negocio en este país. El gobierno permite y ayuda a cualquier extranjero a invertir en negocios. Tan sólo teniendo la visa de turista de 90 días, ya eres capaz de comprar terreno, hotel, apartamento o incluso empezar a construir. Todo esto es posible sin ser residente. Además, las mismas leyes que aplican a los costarricenses aplican a los extranjeros en tanto a la compra de bienes raíces. La propiedad está protegida por la constitución costarricense. 

Dentro de los países de Latinoamérica para comprar una casa, Costa Rica tiene un costo de vida bastante alto. Se estima que puedes vivir modestamente con $1,500 mensuales. El costo de vida estándar cae dentro del rango de $1,500 a $2,000.

Seguridad, paz y tranquilidad

Por último, debes considerar la seguridad. Costa Rica es el país más seguro de Centroamérica. El crimen existe, pero la tasa es bastante baja y la mayoría de las personas son amistosas y hospitalarias. El ejercito militar fue abolido hace 70 años, lo que tuvo un impacto positivo en muchas maneras. En comparación a países vecinos como Honduras y Nicaragua, la corrupción, pobreza y violencia no son un problema grave. Costa Rica se dice ser la Suiza de Latinoamérica, haciendo referencia a su estabilidad política, prosperidad económica y hermosos paisajes montañosos.

Todos los días puedes disfrutar de un atardecer único, tranquilo, y mágico

Si estás buscando una nueva casa fuera de tu país natal, Costa Rica es una gran opción. A pesar de tener un costo de vida alto, tienes garantizado un gran clima todo el año, muchas oportunidades de negocio, seguridad, acceso a un sistema de salud universal, y una cantidad innumerable de espacios verdes naturales.

 

Fuentes:

·      https://www.huffingtonpost.com/entry/12-essential-facts-about-moving-to-costa-rica_us_59617239e4b085e766b51355

·      https://www.businessinsider.com/best-countries-to-buy-rental-property-earn-passive-income-2018-5#4-panama-22