Sacar Cita

Porqué es mejor comprar construido que construir 

Si ya estás listo o lista para mudarte, salir de la casa de tus padres, y estás viendo casas o apartamentos que cumplan tus necesidades, una gran pregunta es, ¿comprar una casa ya construida, o invertir en un lote y construir?

Aquí les comentamos sobre los factores más importantes para tomar esta decisión.

1. Factor temporal: depende de tu situación, pero el tiempo es un gran factor.
Construir: hay que pensar en el tiempo que se tarda en encontrar un terreno en la ubicación ideal, la coordinación y fases de diseño con el arquitecto, luego el tiempo de solicitar aplicar y conseguir permisos, y demás. El proceso entero de empezar la construcción es largo. Se te pueden ir varios meses o incluso más de un año.

Construido: Si has encontrado una casa en la ubicación que te gusta, tiene las dimensiones y diseño de tu preferencia, y tenés el dinero, deberías inclinarte a escoger esta casa. Si estás seguro o segura, ¡podrás decorarla y ocuparla de immediato! También, evitás el trámite de relaciones con arquitectos, constructores, albañiles que puede ser estresante y en general consumen tiempo.

En Condominio El Canal, prevendemos y luego construimos. ¿Qué significa esto? Al comprar con esta tipo de desarrollador, lo que se te ofrece es el lote, cinco tipo de modelos (de casa, apartamentos hay muchos diferentes modelos en este momento), y la garantía que en seis meses se construye. Básicamente, construimos por el cliente, ofrecemos diseños, arquitectos, y todo lo que construir de cero involucra, todo guiado desde que el proceso de compra inicia. Hay algunos elementos flexibles como colores de piso y colores de muebles de cocina y baño, al igual que opciones de modificar algunos detalles.

Una casa de dos pisos en construcción

2. Factor espacial:

Este se subdivide en dos: la ubicación y el tamaño.

La ubicación se refiere al punto geográfico dónde vives, a la distancia que estás de tu trabajo, de tus amigos y tu familia, de tus rutinas o actividades, de los supermercados y otras necesidades. Hay ubicaciones que ofrecen entornos naturales, hay ubicaciones que ofrecen cercanía a comodidades. En Grecia, tenemos las vistas a diferentes cadenas de montañas y además el volcán Poás. En este momento se están construyendo Zonas Francas en diferentes partes de Grecia, y cada vez hay más supermercados y restaurantes en la zona.

En el proceso de crear hogares y ofrecer un nuevo estilo de vida, usamos el entorno natural para crear un espacio de paz y recreación. Estamos fuera de la Gran Área Metropolitana pero suficientemente cerca para que se pueda trabajar o visitar si fuese el caso. Son muchas las personas que desde Grecia viajan a San José por trabajo de a diario. Es cansado (considerando el tráfico y la hora de transportarse) pero es posible. También hoy en día algunas personas tienen la flexibilidad y la opción de trabajar desde casa.

El tamaño de la casa, en relación al tamaño de tu familia, es muy importante. Si vivís solo o sola, es suficiente con tener tu dormitorio, tu cocina, un baño y un espacio para trabajar o recreación (sala de tele). En El Canal, ofrecemos casas de cinco tamaños con dimensiones diferentes.

La casa de 1 piso en lote pequeño con dimensiones de 137 m2 de construcción con 20 m2 de jardín, suficiente para una familia de dos o tres, la cual tiene:

-3 dormitorios

-2 baños

-1 parqueo para dos carros

Esta es la distribución o ‘floor plan’ de una casa pequeña de 1 piso en un lote pequeño

La casa de 1 piso en lote grande con dimensiones de 190 m2 de construcción con 57 m2 de jardín, suficiente para una familia de tres a cinco, la cual tiene:

-3 dormitorios

-3.5 baños

-1 parqueo para dos carros

La casa de 2 pisos en lote pequeño con dimensiones de 183 m2 de construcción con 49 m2 de jardín, suficiente para una familia de tres a cinco, la cual tiene:

-3 dormitorios

-2.5 baños

-1 parqueo para dos carros

Una casa de dos pisos es muy cómoda para una familia grande, además tiene vistas muy hermosas al volcán Poás y las montañas

La casa de 2 pisos en lote grande con dimensiones de 248 m2 de construcción con 103 m2 de jardín, suficiente para una familia de cuatro a seis, la cual tiene:

-3 dormitorios

-2.5 baños

-1 parqueo para dos carros

Otra gran ventaja de comprar casa construida es que viene con el terreno. Al hacer la compra, la propiedad viene incluida, lo cuál es todo un proceso en el caso contrario que estuvieras buscando construir. Te estarías ahorrando la búsqueda, la compra y el papeleo de obtener tu propio terreno. El valor de venta incluye el valor del terreno.

Comprar terreno no es fácil, empieza por la búsqueda, hay una serie de trámites y papeleo, además que es difícil comprender los precios y el mercado.

3. Factor económico: este factor es importante ya que la compra de una casa es una inversión grande y un paso que abrirá un nuevo capítulo en tu vida. Actualmente, trabajamos con los bancos BAC, Davivienda, el Banco Nacional, entre otros para préstamos hipotecarios.

Hay que considerar que una casa nueva como las que ofrecemos no tendrá costos de reparación en los primeros años. Al ser completamente nuevas, no debes de considerar este gasto. Las casas tienen paredes de concreto armado, techo de teja asfáltica y ventanas de PVC. Las ventanas son grandes y amplias para permitir el acceso a la luz natural. También vienen listas con el sistema de agua, electricidad y cocina de Euromobilia, todos instalados y listos para usar.

El hogar de tus sueños te espera

Si ya sabés que querés una casa o apartamento y no tenés tiempo para construcción y todo el proceso de la planeación de esta, te gusta la ubicación de nuestro condominio, tenés buen crédito y opciones financieras, y nuestros productos actuales te gustan, probablemente esta es la correcta decisión. Comprar tu casa (o apartamento) construido, o bueno, en preconstrucción, puede ser justo lo que te beneficie en el momento.

Torres del Lago tiene unos balcones con vistas increíbles, en general, los apartamentos que estamos prevendiendo en este momento son diseños únicos a precios convenientes

Fuentes :

-https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/2787926/construir-o-comprar-casa-que-es-mejor

https://www.arquitecturasimple.com/comprar-o-construir-la-mejor-opcion/

– http://blog.vive1.com/ventajas-comprar-casa-nueva