Sacar Cita

¿Qué es el Surf Skate?

En pocas palabras, un surfskate es un monopatín para surfear en la calle. Es una modificación de las patinetas tradicionales. Los surfskates tienen un eje delantero especialmente diseñado que permite a los ciclistas simular el movimiento, la sensación y la fluidez del surf.

Las ruedas del Surfskate permiten giros muy cerrados y suaves y maniobras típicas de surf. En un surfskate, puedes andar en la ciudad, practicar en bowls, curvas, o incluso transportarte. Es diferente a la patineta tradicional y se enfoca mucho en los movimientos del surf, típicamente las formas S y curvas en la trayectoria que se va dibujando. Mucho del trabajo en este deporte es con los tobillos y rodillas, pero una gran parte con la cadera y los músculos abdominales.

Al igual que en el surf, puedes mover un surfskate de lado a lado para generar velocidad, sin empujar el pie en la calle. En un buen terreno, puedes andar un surfskate todo el tiempo que puedas sin tocar el suelo. La idea es buscar un ritmo o ‘flow’ con tu pierna de atrás. De hecho, ¡incluso puedes subir cuesta arriba!

En El Canal, hemos creado una pista Surfskate específica para este tipo de patineta y específica para el surfing. Inspirada en olas intermedias de la costa Pacífico, cabe mencionar Boca Barranca y Pavones, olas fáciles y largas, la patineta simula correr una ola mediana y larga como estas. En el centro hay un espacio para practicar desde cero, empezar a probar el balance. En la parte más baja se puede también transitar con bicicleta, patines y otro tipo de material. En la parte más alta se simula el pico de la ola, dónde se intenta ‘hacer un corte’ o bajar de vuelta y recoger más velocidad.

El surfskate es muy entretenido y también muy inclusivo. Las mujeres, niños, niñas y personas de toda edad pueden aprender. Hemos organizado eventos para promover el uso de esta amenidad tan especial con instructores expertos en la enseñanza de movimiento. Al igual que aprender a andar en bicicleta, el surfing, la patineta, los patines y los deportes de balance y coordinación requieren paciencia. Los primeros intentos pueden traer frustración, miedo, y sentimientos encontrados, pero con un poco de persistencia y repetición, se puede lograr. El sentimiento de ‘fluir’ en la pista y sentir el cuerpo rodar es muy rico y vale la pena.

Además, es un deporte cardiovascular. Esto implica que 30 minutos o más ya estás trabajando la quema de calorías, la fuerza muscular y la fuerza de tu corazón, la mejora de tu circulación, entre otros beneficios físicos. Adicionalmente, vas a estar trabajando el equilibrio, el control, la coordinación y la postura. Al activar y trabajar estas partes de tu cerebro y cerebelo, estarás añadiendo conexiones neuronales y permitiendo que el cuerpo desarrolle nuevos patrones de motora.

Surf skate es algo único, retador, liberador. Estamos muy felices y orgullosos de incluir una pista como amenidad en el Condominio El Canal. Todos nuestros diseños y nuestras construcciones son todas pensadas en el bienestar, en el detalle, en crear espacios para la recreación, el descanso y el comfort. Este parque de patineta es sólo un lugar más dónde podés crear rutina en un estilo de vida saludable y feliz.

Fuentes:

  • https://surfskate.love/what-is-surfskate/
  • https://www.sunsetboard.com/7-beneficios-de-usar-surf-skates/
  • https://psicopico.com/el-surf-o-surfskate-y-sus-numerosos-beneficios-psicologicos/