Sacar Cita

Vivir al aire libre y rodeado de verde

Ven a vivir en un condominio lleno de naturaleza y cerca de parques nacionales únicos

Nuestro proyecto residencial integra el entorno natural al diario vivir. Las vistas azules y verdes del panorama montañoso rodean el área de vivienda y área de amenidades también. La región de Alajuela se jacta de áreas boscosas con plantaciones de café y árboles de diferentes variedades y tamaños. Durante la época seca, nuestras vistas privilegiadas están salpicadas de flores y hojas naranja brillante. El árbol Poró (Erythrina Poeppigiana) florece entre diciembre y abril, decorando con su color vivido el paisaje. Estos árboles son usados para dar sombra a las plantaciones de café, que son muy comunes en esta área.

¿Porqué ‘El Canal’? ¿Qué tipo de vivienda o comunidad son?

Nombramos nuestro proyecto El Canal en memoria al viejo sistema de riego parte del ingenio de azúcar, la agricultura más común de la zona, que lleva más de 100 años en este terreno. Este canal bordea la colina en la que el residencial y sus amenidades están construidas y hoy en día es un sendero que los condóminos pueden caminar a diario. Ya está pavimentado y será una vereda para recreación, deporte y bienestar. Está decorado con plantas locales y flores que bordean el agua que fluye en el canal, añadiendo color y decoración.

Vivir en paz
vivir rodeado de naturaleza
viviendas en costa rica
viviendas en condominio
casas en costa rica
apartamentos en costa rica
condominio el canal
comprar vivienda en costa rica
condominio el canal grecia
condominio montezuma
casas nuevas costa rica
comprar vivienda en costa rica
costa rica bienes raices
costa rica vivienda
Los porós naranjas son una vista única, colorida y relajante durante los meses de enero, febrero y marzo

Costa Rica es un país rico en naturaleza, se puede vivir rodeado de verde

Costa Rica es la ubicación ideal para el bienestar: con naturaleza virgen, verde, accesible y abundante en todas partes. Con tanto verde, es fácil regalarse una pausa para desconectarse de un estilo de vida estresante. Para aquellos que quieren una inmersión más profunda, en la misma propiedad hay acceso a un río y una pequeña catarata cercana metida en la selva. Entre las copas de los árboles, puedes observar especies de aves, incluyendo tucanes y colibríes. La pequeña piscina natural que forman las rocas bajo la cascada ofrece una refrescante nadada para los días calurosos.

Vivir rodeado de verde tiene beneficios para la mente y la salud general

Nuestros sonidos y vistas naturales te llevarán a la paz interior y la calma. Las ventajas de estar rodeado de naturaleza verde son muchas. Un estudio fundado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos demostró cómo las personas que viven en espacios verdes, definido en este caso cómo tener la mayor cantidad de vegetación a 250 metros del hogar, tenían una tasa de mortalidad 12% más baja que los que no tenían este ambiente. La correlación fue más alta en relación a enfermedades como el cáncer, enfermedades respiratorias y de los riñones. Además, la cercanía a la naturaleza tiene un efecto positivo en la salud mental. Condominio El Canal ofrece una proximidad casi íntima con la naturaleza alrededor, lo que garantiza que tu familia se mantenga saludable.

El Canal es muy bello

El Canal es un cuerpo de agua que da paz a la vista, al alma

Vivir en paz
vivir rodeado de naturaleza
viviendas en costa rica
viviendas en condominio
casas en costa rica
apartamentos en costa rica
condominio el canal
comprar vivienda en costa rica
condominio el canal grecia
condominio montezuma
casas nuevas costa rica
comprar vivienda en costa rica
costa rica bienes raices
costa rica vivienda
El Canal es un elemento meditativo y tranquilizante de la caminata que puedes dar alrededor del condominio

Las amenidades del Condominio El Canal son únicas: casa club, canchas y más

La comunidad incluye amenidades únicas: canchas de fútbol, tennis, squash, basquétbol, una piscina semi olímpica, una de niños, un gimnasio equipado, un cuarto para yoga y otro para meditación, y una casa club abierta y con vista a las montañas. Los residentes tendrán acceso a todo esto. Una vez más, el diseño está pensado para mezclarse con el entorno.

Todos los edificios tienen luz natural abundante y ofrecen vistas únicas de las montañas de Alajuela. El sendero bordeando El Canal conecta el lado de las amenidades deportivas y de salud con el lado de la vivienda y la comunidad. Este camino sigue la línea de los árboles, el río y las montañas, creando casi un círculo completo que abraza el espacio en su totalidad.

¿Que parques nacionales o espacios naturales existen cerca del Condominio El Canal?

Además, la misma provincia de Alajuela ofrece viajes a menos de dos horas en carro a parques y reservas cargadas de árboles, animales y aventura. Escogimos cinco lugares que no debes dejar de visitar si vives en El Condominio El Canal:

  • Bajos del Toro
  • Las Cataratas de la Paz
  • El Volcán Poás
  • Las Cataratas Chorros
  • La Reserva Natural El Bosque de los Niños

Cataratas Bajos del Toro

Bajos del Toro se encuentra a 30 kilómetros del Condominio el Canal, y es una de las joyas escondidas entre caminatas y cascadas de la región. Tiene parqueo, duchas, y dos trillos. El primero son 3.2 kilómetros que fácilmente llevan al senderista a la primera cascada. La piscina azul que se forma tiene una celeste y transparente apariencia, invitando a cualquier caminante cansado a refrescarse y enfriarse un rato. Subiendo aún más, hay una cascada de mayor tamaño. Excursionistas más avanzados pueden llegar a esta área más verde, más húmeda y verdaderamente exuberante. Con plantas de todo tipo de verde, formas y tamaños. Hay pájaros, anfibios y mamíferos, incluyendo al puma.

Los rios y las cataratas son cuerpos de agua que traen paz, meditación, contemplación y tranquilidad. Las viviendas en costa rica construidas cerca de espacios verdes tienen este beneficio. Las casas y los apartamentos del Canal en Grecia están cerca de un río y una catarata.
Estar cerca de parques nacionales, cataratas, y espacios naturales es parte de la experiencia en Costa Rica. En la propiedad hay acceso a una pequeña catarata que todos los condóminos pueden disfrutar

Parque Nacional Volcán Poás

El Parque Nacional Volcán Poás, ubicado a 40 kilómetros del Condominio El Canal, acaba de reabrir sus puertas al público. Con más de 16,000 hectareas, ofrece senderos de todo tipo, incluyendo el clásico e icónico camino al cráter volcánico que cuenta con 290 metros de profundidad. Las montañas del parque tienen una biodiversidad muy variada: ardillas, tucanes y otros pájaros, y mamíferos más grandes como los coyotes y las marmotas. 

Cataratas de la Paz

Las Cataras de La Paz ubicadas a 43 kilómetros del Condominio El Canal, son la atracción ecológica privada más visitada en el país. A pesar de atraer muchos turistas, el área ofrece una gran cantidad de cosas por hacer y por ver: trillos y senderos, cinco cataratas, una exhibición de insectos, un gran área de bosque nuboso, un serpentario, un jardín de colibríes y mucho más. Los jardínes y la naturaleza en esta parte de Alajuela valen la pena la visita. La variedad de servicios, especies y actividades satisfacen a cualquier visitante.

La laguna del volcán Poás es azul, celeste, turquesa, a veces gris. Las vistas únicas de este volcán son muy especiales y mágicas. Vivir en Costa Rica trae la oportunidad de visitar muchos espacios naturales.
El Volcán Poás es uno de los lugares más especiales de Alajuela. Este volcán tiene un crater que se puede visitar y apreciar su belleza

Cataratas Los Chorros

En el mismo Grecia, están las cataratas Los Chorros, ubicadas a 14 kilómetros del Condominio El Canal. El acceso lo acaban de arreglar y el pueblo esta promoviendo visitas a este pequeño pero agradable parque. El sendero es un poco retador, y una vez que la catarata se observa, se sabe que valió la pena. Las vistas del campo desde aquí son hermosas. El agua es fría y refrescante después de una ardua bajada. Hay mesas de picnic, el ambiente es acogedor y afortunadamente nunca está tan lleno de personas. Los Chorros está a tan sólo 20 minutos en coche del Condominio El Canal.

Reserva Forestal El Bosque del Niño

Otro espacio verde que se debe visitar es la Reserva Forestal El Bosque del Niño, ubicado a 90 kilometros del Condominio El Canal. La entrada para el día es menos de $2 y para quedarse la noche $4. Tiene duchas, bañas, área de picnic, zona de camping e incluso un edificio que se puede alquilar como alojamiento. Hay dos senderos: uno menos retador y bastante corto que ofrece una vista al atardecer única, y otro más largo que llega a una catarata espectacular. Esta reserva montañosa, soleada y llena de pinos es una gran opción para escaparse el fin de semana.

 

Si deseas más información sobre nuestras casas, apartamentos o proyecto, no dudes en escribirnos: ventas@condominioelcanal.com