Sacar Cita

Los siete pilares del bienestar

¿Qué es el bienestar? ¿Cómo se puede empezar a entender, y cómo se practica?

Bienestar: estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.

Si pensamos en ‘estar bien’, podemos imaginar un cuadro de una persona viendo el mar, comprando una casa, paseando con su familia, o quizá un fondo verde lleno de árboles. Estar bien es un estado, una sensación. Implica y muchos autores dividen este sentimiento en siete pilares: las relaciones, la salud física, el ocio, el desarrollo personal, la profesión y lo económico, la familia y el amor. Si trabajamos y pensamos en cada una de estas áreas, podemos aprender a crecer como personas.

Para llegar a este estado, muchos de estos pilares pueden verse favorecidos por el lugar dónde vives. En la búsqueda de un estilo de vida saludable y feliz, Condominio el Canal emerge como un oasis que no solo ofrece casas y apartamentos, sino un espacio donde cada uno de los siete pilares del bienestar encuentra su plataforma para florecer.

1) Amigos y relaciones sociales: comunidad en plenitud

Las relaciones de amistad sanas y afectuosas nos hacen ver la realidad de forma positiva y nos vuelven más agradecidos y solidarios. Tener buenos amigos aumenta la longevidad aún más incluso que las buenas relaciones familiares. Los espacios de socialización abundan en Condominio el Canal. Desde áreas comunes hasta instalaciones deportivas, este lugar ofrece un entorno propicio para cultivar relaciones sociales significativas. La comunidad aquí es vibrante y acogedora, proporcionando oportunidades constantes para conectar y nutrir amistades duraderas.

2) Salud: un lugar para ponerte en forma

El bienestar físico se refiere a la salud del cuerpo, incluyendo la nutrición adecuada, el ejercicio regular y el descanso adecuado. Para lograr el bienestar físico, es importante tener una dieta equilibrada y variada, evitar el tabaco, el alcohol y otras sustancias dañinas y hacer ejercicio regularmente. Se debe dedicar tiempo, crear rutinas y apegarse a ellas para encontrar un ritmo saludable. Igualmente, cada cuerpo y cada persona es diferente y puede lograr esto adaptándose y creando su manera de trabajar su cuerpo.

En Condominio el Canal, la salud es una prioridad. Con numerosas canchas deportivas, un gimnasio equipado, una piscina semiolímpica y senderos naturales de distintos niveles, este espacio invita a cuidar el cuerpo y la mente. Aquí, el bienestar físico se convierte en una experiencia integral.

3) Ocio y recreación: explorando la belleza natural

El ocio se refiere a la diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas. La recreación se define como la acción y efecto de recrear, por lo tanto, hace referencia a crear o a producir de nuevo algo, también se refiere a divertir, alegrar, deleitar, en una búsqueda de distracción en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas.

Los paisajes verdes y los volcanes circundantes invitan a explorar y disfrutar del ocio en su máxima expresión. Desde caminatas entre la naturaleza hasta momentos de natación en la casa club, Condominio el Canal ofrece innumerables oportunidades para relajarse y recrearse en medio de la serenidad natural.

4) Desarrollo personal: crecimiento en un entorno tranquilo

El desarrollo personal lo podemos definir como el conjunto de actividades que mejoran la conciencia personal y el conocimiento de la identidad con el objetivo de impulsar y potenciar el desarrollo de habilidades personales que tenemos y que creemos que no existen.

En un ambiente pacífico y armonioso, el desarrollo personal encuentra su espacio para florecer. La estabilidad física y emocional que ofrece este entorno se convierte en un trampolín para el crecimiento personal, facilitando la introspección y el avance hacia metas individuales.

5) Profesión: crecimiento económico y nomadismo digital

El crecimiento económico implica expansión física. Puede verse como acumulación de capital, aumento en parámetros económicos, mayor disponibilidad económica bien sea gastos o consumo. El horizonte de Condominio el Canal no solo ofrece belleza escénica, sino también oportunidades económicas. Primeramente, puedes comprar un apartamento, equiparlo, crear un perfil en Airbnb, y alquilarlo. Ya varios inversionistas han lucrado de esta manera. Observamos que la compra por inversión cada día es más confiable.

Adicionalmente, las próximas zonas francas prometen un impulso económico significativo para el área. Proyectamos nuestra primer área comercial para el 2025 dónde habrá espacio para una tienda de conveniencia Freshmarket, locales como farmacia, salón, laboratorio, consultorios médicos, y demás. Grecia va a crecer y abrazamos este crecimiento para el beneficio de todos.

Por último, para los nómadas digitales, trabajar desde casa en este entorno inspirador se traduce en enfoque, productividad y motivación. Muchas personas les cuesta enfocarse cuando viven en lugares oscuros, sin ventanas y que inducen a la depresión. En El Canal, todos los espacios son muy positivos y llenos de luz, amigables para trabajar desde casa.

6) Familia: un espacio para el crecimiento conjunto

Compartir tiempo de calidad en familia y fomentar el respeto y el cariño entre todos, contribuye a tener una mejor calidad de vida. Se pueden superar más rápidamente los obstáculos, incluso, esto ayuda a tener una buena salud mental y física.

Condominio el Canal es el lugar ideal para el crecimiento familiar. Con un entorno diseñado para familias, ofrece un espacio seguro y estimulante para que los niños crezcan, creando memorias y experiencias que nutren la unión familiar y el desarrollo saludable de los más jóvenes.

7) Amor: romance en cada atardecer

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad o armonía entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. La atmósfera tranquila y los espectaculares atardeceres hacen del Canal un escenario romántico y de paz por excelencia. Caminatas lentas, momentos íntimos y la conexión con la naturaleza se entrelazan para crear un entorno perfecto para el amor y la complicidad.

En Condominio el Canal en Grecia, Costa Rica, cada uno de estos pilares del bienestar se teje cuidadosamente en la experiencia diaria, creando un estilo de vida que abraza la plenitud en todas sus dimensiones.

Fuentes:

https://es.oriflame.com/beautyedit/health-beauty/four-reasons-why-friendships-are-important

https://www.elperiodico.com/es/ser-feliz/20230426/bienestar-alcanzable-pilares-dv-86214469

https://www.sdelsol.com/blog/tendencias/desarrollo-personal/